Boxeo: La experiencia superó a la juventud en la velada de Del Viso

jueves, 11 de octubre de 2012 · 00:00

Marcelo Mendoza consiguió el sábado una importante victoria en el Club Unión de Del Viso frente a un debutante local y promisorio futuro como Miguel Ángel Astete.

El experimentado púgil de Pilar logró inclinar la balanza en las tarjetas de los jurados luego de 4 asaltos intensos, en fallo dividido, dentro de la categoría Medianos.

Para Mendoza fue una nueva oportunidad de sumar un triunfo en una pelea corta y para el Perro Astete, boxeador de Del Viso, significó su bautismo como profesional ante su gente.

En el desarrollo del combate se notó desde un comienzo el tecnicismo y la dureza de ambos púgiles a lo largo de los cuatro rounds en los que se extendió la contienda.

“No fue fácil ganarle al Perro Astete, a quien considero un púgil con un brillante futuro pugilístico”, consideró Mendoza de su rival.

Al término del combate se presentó en el gimnasio el presidente de la Comisión Mundial de Boxeo en Argentina, Daniel Gómez, quien le dio palabras de aliento a la actuación del pilarense.

“Quiero agradecer a mis entrenadores Juan Manuel Witt y Alexis Magallanes, a mi segundo, un joven boxeador de Villa Rosa, Brian El Picante Vilches, por toda la asistencia que me dio durante el combate, y quiero dedicar ésta victoria a mi amigo Ulises Puiggrós”, concluyó Chelo.

Comentarios