Básquet-Liga Federal

Presidente Derqui conquistó San Francisco y va por Suardi

El Rojinegro ganó el desempate en San Francisco sobre El Ceibo 85-63 y avanzó a los cuartos de final de la Conferencia Sur. Diego Peralta fue su figura.

9 de junio de 2023 - 16:25

Presidente Derqui se despachó con una actuación dominante en el tercer y decisivo encuentro de la serie Interdivisión Centro Metropolitana de la Liga Federal de Básquety avanzó a la próxima instancia.

El Rojinegro se impuso, en condición de visitante, ante El Ceibo de San Francisco por 85 a 63 en Córdoba y ahora tiene su próximo desafío en el choque ante Sportivo Suardi (Santa Fe).

El lunes 12 de junio, en la calle Dorrego, iniciará otra llave al mejor de tres encuentros que se definirá el jueves y, de ser necesario, el viernes, en territorio santafesino dentro de los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Peralta conducción

El encuentro desempate en San Francisco, a 24 horas de una derrota que igualó la serie, fue completamente diferente desde el salto inicial y tuvo en Diego Peralta al conductor del triunfo derquino.

El alero que llegó como refuerzo en los playoffs desde Salta Basket (Liga Argentina) fue el goleador de encuentro con 23 puntos, además de tomar 5 rebotes.

El primer cuarto transcurrió de manera equilibrada, con ambos equipos estudiándose mutuamente y mostrando una defensa sólida. No obstante, Presidente Derqui logró tomar la delantera gracias a los aportes clave de Peralta y Martirena en el ataque, lo que les permitió cerrar ese periodo con una ligera ventaja de 20 a 18.

En el segundo cuarto, Presidente Derqui incrementó su ritmo ofensivo y amplió la brecha en el marcador. El equipo bonaerense demostró una gran capacidad de tiro y una efectividad destacable en sus ataques, mientras que El Ceibo luchaba por encontrar respuestas defensivas. El parcial de este cuarto reflejó el dominio de los visitantes, que se impusieron por 28 a 19.

A pesar de los esfuerzos de El Ceibo por acercarse en el marcador en la segunda mitad del partido, el conjunto de San Francisco no logró revertir la situación.

Aunque mostró una actitud valiente y combativa, la falta de efectividad en sus lanzamientos y la solidez defensiva de los dirigidos por Lisandro Salles impidieron que El Ceibo pudiera remontar.

Finalmente, con un tercer cuarto en 17 a 11 y el último periodo en 20 a 15, Derqui se metió en la siguiente ronda de la Liga Federal.

La síntesis

El Ceibo (63): Ignacio Zaffetti, Lautaro Florito (18), Luciano García (11), Tomás Silveira (9), Álvaro Caraffa, Franco Riffle (6), Martín Sauco (2), Agustín Lozano (3), Pablo Grosso y Jeremías Diotto (14). DT: Eduardo Blengini.

Presidente Derqui (85): Nehuén Alvite (10), Nicolás Henriques (16), Carlos Paredes (2), Edgar Merchant (12), Héctor Martirena (19); Joaquín Aguilar (2), Diego Peralta (23), Ezequiel Henriques e Ignacio Floriani (1). DT: Lisandro Salles.

Parciales: 18-20, 37-48, 48-65 y 63-85.

Estadio: Antonio Cena.

https://twitter.com/laligafederalok/status/1667163409190715397

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar