El referente local de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, celebró este lunes el lanzamiento nacional del partido, oficializado el sábado con un acto en el Parque Lezama.
El referente local, Juan Martín Tito, analizó el panorama. En el distrito no hay autoridades partidarias designadas. Pero hay dos referentes regionales. Cómo será el armado de las listas.
El referente local de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, celebró este lunes el lanzamiento nacional del partido, oficializado el sábado con un acto en el Parque Lezama.
Tito participó del acto encabezado por el presidente Javier Milei, su hermana y presidenta del partido nacional, Karina Milei, junto al titular bonaerense de la nueva fuerza, Sebastián Pareja. De todos modos, confirmó que no hay una estructura local de LLA en Pilar ni una hoja de ruta para conformarla.
“No hay presidente de LLA Pilar. Hay un coordinador de la primera sección electoral por el ala de José Luis Espert que se llama Cristian Micucci y el de Pareja, que es Ramón Vera”, contó Tito en una entrevista con el programa radial Agenda Propia.
“Son coordinadores que están manejando el partido. La idea es confluir de la mejor manera, siempre apostando y apoyando a las ideas de la libertad, y tratando de hacer lo mejor posible”, agregó.
Pero dijo que “después, como todo partido, cuando llega una elección seguramente cada candidato nacional o provincial va eligiendo según el distrito que quiere y se va negociando a ver quién pone el primer concejal. Son negociaciones que son más de arriba”.
Aunque con una “excelente relación con todos”, Tito confirmó tener “más afinidad con el equipo de José Luis Espert, por el aprecio personal que tengo, desde 2021 estamos trabajando en conjunto y siempre tuvimos una relación muy linda, y nos fue muy bien”.
A la vez, buscó esquivar las internas que a duras penas el oficialismo nacional trata de mantener en segundo plano. “Yo no soy una persona que me meto mucho en las internas, en los problemas entre candidatos, ni hablar en otras cuestiones más feas, que son vidas familiares. Yo no me meto en esas cosas, yo lo único que hacemos acá en Pilar es trabajar”, aseguró.
Tito confesó también que buscará la reelección en 2025. “Se me vence el mandato el año que viene y no voy a mentir, por supuesto que la idea es renovar. Pero hoy estamos muy enfocados en nuestra tarea”.
En ese marco, dijo que la convivencia en el Consejo “es buena” con sus pares de LLA. Aunque no evitó algún dardo envenenado: “Después, que uno trabaje o no, es otra cosa”, dijo. Y agregó: “Hay concejales que no venían a las sesiones, o a las comisiones, pero no quiero acusar a nadie en particular, cada uno sabe lo que hace con su laburo. Yo a veces me pregunto para qué alguno se dedica a esto, si después no va a venir al despacho el día a día a dar respuestas a los vecinos, o no va a trabajar en las comisiones, en las comisiones o en las sesiones. Pero bueno, yo tampoco puedo meterme en la vida de cada uno”, apuntó.