Por FM Plaza

Tito: "La gente pide seguridad, esa es la primera preocupación"

El concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, dijo que pasó a ser el principal reclamo. Pidió cambios en justicia y apoyó a Berni tras las agresiones.

5 de abril de 2023 - 19:22

El crimen de un colectivero en La Matanza y la posterior reacción de sus compañeros (agresión a Sergio Berni incluida), volvió a meter a la inseguridad en los primeros planos.

Mientras se debaten modos de luchar contra el delito, en Pilar el concejal Juan Martín Tito se mostró en contra de la llegada de Gendarmería para que cumpla tareas de prevención en los barrios. En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el edil de Avanza Libertad expresó: “Mandar gendarmes está mal y no es constitucional. El ejército está para conflictos bélicos, los gendarmes están para proteger las rutas, Prefectura para cuidar las aguas”, agregando que “para eso está la policía. Como en Rosario, ¿cómo vas a poner militares para frenar a los narcos, si no es un combate?”.

Por esto, el concejal señaló que “el tema del delito no es solo de más policías y gendarmes en las calles: hay que cambiar el código procesal penal, el patronato de liberados, el código penal, el sistema penitenciario… También que haya pibes en los clubes, por eso apoyo al intendente con los polideportivos, que los chicos puedan ir a estudiar… Son muchas cuestiones”. Por esto, el concejal señaló que “el tema del delito no es solo de más policías y gendarmes en las calles: hay que cambiar el código procesal penal, el patronato de liberados, el código penal, el sistema penitenciario… También que haya pibes en los clubes, por eso apoyo al intendente con los polideportivos, que los chicos puedan ir a estudiar… Son muchas cuestiones”.

Precisamente, el tema del respaldo a determinadas políticas del Frente de Todos le ha valido críticas. “Al que me critique por apoyar, lo invito a ir a los polideportivos y recordar lo que había antes, cuando se ponía una lona con una manguera para combatir el calor, ¿cómo no voy a apoyar eso?”, dijo Tito.

Apoyo

Sobre el hecho ocurrido este lunes en La Matanza, expresó: “Lamentamos lo del chofer y repudiamos todo tipo de violencia como la que sufrió Sergio Berni”. Sobre esto, agregó: “Valoramos que fue a dar la cara, no se queda atrás de un escritorio como Aníbal Fernández o Axel Kicillof, sale a la calle en las buenas y en las malas”.

Sobre la situación local, el concejal afirmó que “en Pilar, como integrante del Conurbano, la gente pide seguridad y es la primera preocupación”.

En este sentido, Tito recordó que “en el Concejo hicimos bastantes proyectos de ordenanza, como el anillo de seguridad con lectores de patentes y las paradas seguras. El Frente de Todos no las trató pero después las presentó y aprobó como propias… Así y todo nos gusta que nos copien las ordenanzas y las lleven a cabo, porque es lo mejor para los pilarenses”.

Alianzas

En un año electoral se acercan los momentos de definiciones. En Avanza Libertad, Tito no duda que será candidato a intendente de Pilar mientras analiza el escenario: “Hay un oficialismo unido, fuerte y sin problemas internos, una oposición muy dividida, gente del pasado que piensa en volver y no sé por qué le toman el pelo así a la gente. Otros son chicos jóvenes que están tratando de involucrarse”.

Además, comentó que “de mi parte busco una política sana, de consenso y diálogo, ser una oposición constructiva. Voy a representar al liberalismo en Pilar, con gente preparada”.

Consultado sobre una posible alianza opositora con Juntos por el Cambio (José Luis Espert se pronunció a favor), Tito advirtió que aceptaría “si es con alguien idóneo y transparente. Si estuvo en el pasado, que no tenga causas con la Justicia ni que se haya tomado licencia. Hay que ver qué personajes hay en Juntos, con algunos no tengo problemas pero otros estafaron a la gente de Pilar, no van a las sesiones ni están en el territorio ni nada, a esos es mejor sacarlos de la política”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar