Energía

Tarifas: 7 de cada 10 usuarios mantendrán subsidios

Lo aseguró el subsecretario de Energía de la Nación, Santiago Yanotti. Fue en la luz y el gas. Confirmó que sigue abierta la inscripción a la segmentación energética.

6 de mayo de 2023 - 15:15

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, confirmó que sigue abierta la inscripción a la segmentación energética para los subsidios al gas y afirmó que la misma “es una política que impulsamos desde la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger a la clase media y baja y que puedan acceder a los servicios con tarifas justas y razonables.”

Con respecto al alcance de la segmentación, el funcionario aclaró que “permite que la quita de los subsidios sólo se aplique a los hogares que perciban un ingreso mensual mayor a los $670.000 (3,5 canastas básicas) o a quienes no se hayan registrado para mantener el beneficio, es decir, que casi 3 de cada 10 usuarios solo se le retirará el subsidio”.

Asimismo, el Subsecretario sostuvo que la inscripción al RASE (registro abierto de acceso a los subsidios de energía) continúa abierto y que la misma se realiza completando el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en los stands de la Secretaría de Energía que ubicados en diferentes puntos del AMBA y estaciones de tren para acercar el Estado a los barrios y asistir a quienes necesiten. Con respecto a las personas que ya se inscribieron “no tienen que volver a hacerlo, los datos de cada usuario inscripto, figuran en el registro” ratificó.

Yanotti aclaró, además, que la segmentación tarifaria busca que los subsidios sean una herramienta de política pública para la gente que lo necesita y afirmo que “desde mayo de este año, casi 7 de cada 10 argentinos seguirán siendo acompañados por el Estado Nacional a través del subsidio a la luz y el gas”.

Paulatino

Además, Yanotti, afirmó que “desde que empezó la segmentación no se quitó ni un peso de subsidio” a las boletas de electricidad y gas, al referirse a la quita de asistencia que se implementará a partir del corriente mes para el segmento residencial nivel 1 o quienes no lo hayan solicitado.

“Hay un decreto que preveía una quita paulatina de subsidios y se logró estirar, pero trimestralmente la Secretaría de Energía establece los precios mayoristas de la electricidad y resolvió también que el segmento residencial nivel 1, personas que tienen registrados ingresos por más de tres y media canastas básicas ($ 670.000), va a dejar de tener subsidios, al igual que los que no lo solicitaron”, explicó Yanotti.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aclaró que “los que necesiten subsidios y tengan registros por debajo de las tres canastas básicas lo pueden solicitar”.

“Desde que empezó el programa de segmentación no se ha quitado ni un peso de subsidio”, aseguró Yanotti, con lo cual, agregó: “Van a seguir llegando facturas sin esta quita de subsidio”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar