ENCUESTA

Sigue cayendo en Pilar la imagen de Javier Milei

Se redujo casi 6 puntos en dos meses en Pilar. Acompaña el desplome en el conurbano. Achával sigue cuarto en el ranking de intendentes, con el 65,1%.

13 de junio de 2024 - 17:21

La imagen del presidente Javier Milei sigue en el tobogán en todo el conurbano, incluso en Pilar, donde ya perdió casi 6 puntos porcentuales en los últimos dos meses.

La misma encuesta muestra al intendente Federico Achával por tercer mes consecutivo en el cuarto puesto en el ranking de jefes comunales del conurbano, con el 65,1% de imagen positiva.

Según la encuesta que mensualmente publica la consultora CB, Milei mantiene en Pilar una imagen positiva del 42,4%, un 1,3% menos que en mayo, pero 5,7 puntos por debajo del 48,1% que mantenía en el mes de abril de acuerdo a la misma encuesta.

Pese a la caía constante, y al 51% de imagen negativa que cosecha en el distrito, Pilar es aún el quinto partido del conurbano donde mejor imagen tiene el presidente, a seis meses a haber asumido y tras un final de mayo el que debió atravesar varios escándalos de corrupción en su gobierno, con enuncias por contratación de ñoquis y pago de sobresueldos a funcionarios.

La caída de la popularidad de Pilar se dio en toda la región: sus números empeoraron en 18 de los 24 distritos que mide la encuesta d CB.

Los números

Solo en San Isidro y Vicente López, los dos partidos que encabezan el ranking de apoyo al presidente, han subido los números: 54,7% y 48,3% respectivamente. San Miguel (46,2%) Tigre (44,6%) completan el tercer y cuarto lugar. Tres de Febrero (41,3%), Morón (40,1%) y Avellaneda (36,2%) son los otros distritos donde mejoró la imagen del liberatrio. En la gran mayoría de los partidos la caída ronda el 2% desde la medición que se realizó en mayo a esta que se efectuó del 5 al 9 de junio.

Los territorios que quedaron en el fondo del listado fueron Moreno (33,1%), La Matanza (32,8%) y Florencio Varela (32,6%).

También en consonancia con los últimos estudios, la zona oeste y la zona sur son las regiones del conurbano donde más rechazo se registra a Milei mientras que en la zona norte, si bien también se detecta una baja, se mantiene cierto nivel de apoyo a la imagen presidencial.

image.png
Estos son los datos de imagen de Federico Achával en la encuesta de CB Consultora. 

Estos son los datos de imagen de Federico Achával en la encuesta de CB Consultora.

Federico Achával, firme

La encueta que realiza cada mes CB Consultora en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires, con unas 601 a 670 personas entrevistadas por municipio, volvió a ubicar al pilarense Federico Achával en el cuarto puesto, con 65,1% de imagen positiva y 30% de negativa, 1,1% por debajo del 66,2% de mayo.

El primer lugar del fue para Diego Valenzuela (PRO) de Tres de Febrero con un 69,4 %.

En el segundo lugar quedó el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (Unión por la Patria) con 68.3% de imagen positiva y cerrando el podio se ubicó Jaime Méndez (JxC) de San Miguel con 65.4%.

En los últimos lugares son Gustavo Menéndez de Merlo (-14,9), Julián Álvarez de Lanús (-14,6) y Mario Ishii de José C. Paz (-16,1).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar