En Villa Morra

Seguridad: presentan nuevos móviles policiales a los vecinos

El intendente Federico Achával puso en funcionamiento 7 nuevas patrullas en el barrio. Se suman al anillo de seguridad, completado la semana pasada.

10 de julio de 2023 - 20:21

El intendente Federico Achával presentó este lunes, en la plaza de Villa Morra, siete nuevos móviles policiales que ya están recorriendo los barrios. “Es parte de la decisión de invertir, con una mirada integral, en equipamiento, tecnología y capacitación en materia de seguridad”, destacó el gobierno, que inscribió el acto en “la implementación de las políticas de seguridad para cuidar a los pilarenses”.

Acompañado por vecinos y funcionarios Achával afirmó: “Presentamos siete nuevos móviles que se incorporan a la policía, y lo hacemos con los vecinos en esta plaza en Villa Morra”.

“Venimos trabajando en todo el distrito, con los anillos digitales de seguridad, los módulos de monitoreo, y acá hace tiempo hemos incorporado también un módulo de seguridad”, enumeró. Y agregó que “venimos trabajando en conjunto y de forma articulada con la Provincia de Buenos Aires en este área para poder seguir sumando nuevo equipamiento, e invirtiendo en tecnología y formación para estar alertas y llevar más seguridad a cada uno de los vecinos”.

Los siete nuevos patrulleros presentados este lunes son parte de los 20 que se incorporaron al sistema de seguridad local a fines de mayo “para estar alertas y aumentar la presencia en las calles de los barrios”, manifestaron.

Estuvieron también presentes el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el Secretario de Seguridad, Federico Kruse; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; entre otros funcionarios.

image.png
Federico Achával explicó a los vecinos la política de seguridad del municipio.  

Federico Achával explicó a los vecinos la política de seguridad del municipio.

Anillo

La semana pasada, el municipio había finalizado la instalación de un anillo de seguridad digital que cuenta con 63 lectoras de patentes ubicados en accesos estratégicos para mejorar la seguridad.

Fue con la puesta en funcionamiento un nuevo lector de patentes sobre la calle Las Magnolias, en el kilómetro 50 de la Panamericana.

De esta manera, dio por completado el anillo digital de seguridad del distrito que ya cubre la totalidad de los principales accesos a Pilar.

La instalación del sistema LPR en los principales ingresos permite reconocer en tiempo real las matrículas y emitir alertas si es necesario. Son una de las herramientas del anillo de seguridad digital que está activo en el distrito para el cuidado del ciudadano y que ya ha logrado una importante reducción en las estadísticas de delito.

A principios de este año se anunció la licitación de la segunda etapa del anillo, con una inversión de $207,1 millones. Se destinaron a la compra de 28 nuevas lectoras de patente que se distribuyeron en ocho localidades, las que se sumaron a las 35 que ya estaban en funcionamiento desde noviembre de 2021.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar