El concejal libertario Juan Martín Tito presentó en el Concejo Deliberante un plan de seguridad con el que propone resolver una situación que, asegura, “se incrementó en estos últimos meses generando preocupación y miedo entre los vecinos”.
El concejal libertario Juan Martín Tito presentó en el Concejo Deliberante un plan de seguridad con el que propone resolver una situación que, asegura, “se incrementó en estos últimos meses generando preocupación y miedo entre los vecinos”.
El plan contempla –entre otras medidas- la creación del Programa Municipal Pilar Contra la Inseguridad, con el objetivo de combatir la delincuencia y reducir los hechos ilícitos.
Para ponerlo en práctica, propone aumentar la colocación de cámaras en rutas centrales y en los ascensos y descensos de los puentes de Panamericana, incrementar los controles policiales de entrada y salida del Partido, así como la presencia y recorridas policiales en los centros urbanos; también llevar un mapa de control y respuesta de los delitos que se denuncian a través de la aplicación Alerta Pilar.
Además, incluye la conformación de una Mesa de Emergencia en Seguridad (MES) donde se debatan las medidas a tomar en la materia y también la decisión de implementar “Ojos en Alerta”.
Al respecto, Tito afirmó que “es una política que viene resultando efectivo en varios municipios de Argentina. Le da poder al vecino que es el que sufre en carne propia el drama de la inseguridad. Le permite accionar, mediante un simple mensaje de WhatsApp, una herramienta para alertar a la policía, bomberos o defensa civil sobre una situación de riesgo”.
Durante 2022, Tito había presentado un proyecto contra la inseguridad que fue desestimado: “Presentamos un proyecto el año pasado y lo archivaron, ni siquiera lo trataron en comisiones”, se quejó.
Tito sostuvo que reiteró una iniciativa en ese sentido debido a que “en estos últimos meses la ola de inseguridad se intensificó y que, de haberse aprobado su proyecto en septiembre de 2022 o de atacar el problema con mayor firmeza desde el Municipio, la situación sería diferente. Este nuevo proyecto suma medidas respecto del anterior. Creemos que, frente a un contexto de inseguridad mayúscula, las medidas tienen que ser más integrales y es por eso que nos enfocamos en proponer lineamientos más completos”.
Por último, el precandidato a intendente expresó que “rapidez y efectividad son dos características que debe tener una herramienta de ayuda al vecino frente a la inseguridad”.