El intendente Federico Achával encabezó este viernes el acto de egreso del cuarto Curso Básico de Formación Profesional para agentes de seguridad que brinda el Municipio y que implicó la incorporación de nuevos uniformados a la Guardia Urbana de Pilar (GUP).
De esta manera, “se da continuidad a una política que apunta a fortalecer la seguridad en el distrito con agentes capacitados para cuidar y dar mejor respuesta”, señalaron desde la comuna a través de un comunicado.
La actividad tuvo lugar en el Club Municipal Del Viso, donde también estuvo presente el secretario de Seguridad, Federico Kruze.
Luego de acompañar en la entrega de diplomas a los 61 egresados, el jefe comunal destacó: “Es un día de alegría para nosotros porque hoy, después de recibir una intensa formación, se incorporan 61 hombres y mujeres al sistema de seguridad local”.
“Seguimos invirtiendo en equipamiento, recursos humanos y capacitación para vivir en un Pilar más seguro y tranquilo”, subrayó.
“Hace pocos días presentamos los 20 nuevos móviles que ya están recorriendo las calles. Incorporamos nuevas herramientas y capacitamos constantemente al personal porque cuidamos a nuestro pueblo de manera profesional y humana”, agregó Achával.
Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent junto a otras autoridades municipales y las familias de los recientes egresados.
Como novedad, es la primera vez que en el marco del Curso Básico de Formación Profesional se dicta la especialidad de la División Motos, que capacitó a los agentes que patrullarán las calles en motovehículos.
Al respecto, Achával agregó: “Parte de este curso lo hicieron los nuevos conductores que van a estar incorporándose al cuidado de nuestros centros comerciales en cada una de las localidades”.