SIN DEFINICIONES

Sebastián Neuspiller suena como posible secretario de Salud del gobierno de Milei

El concejal pilarense del Pro es uno de los nombres que se barajan para el cargo. Es médico y estuvo a cargo de la superintendencia de Salud. Los otros nombres en danza.

28 de noviembre de 2023 - 17:57

El concejal y excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Sebastián Neuspiller, es uno de los nombres que suenan para ocupar la secretaría de Salud en el futuro gobierno de Javier Milei.

Esto es así luego que el médico Eduardo Filgueira Lima, referente de Salud en La Libertad Avanza (LLA) y el nombre apuntado para la futura secretaría, decidiera dar un paso al costado el último fin de semana.

Cerca de Neuspiller aseguran que no hay nada definido. “Supongo que hasta el 10 no se va a saber nada”, respondió, lacónico, un allegado al dirigente del Pro consultado por El Diario.

Sin embargo, Neuspiller viene compartiendo en las redes menajes que podrían leerse como una postulación tácita. “Como médico especialista en fertilidad y obstetra, siempre estaré a favor de la vida. Fin” posteó en la madrugada de este martes su cuenta de X -la ex Twitter- acompañado de una foto en la que se ve ayudando a nacer a un bebé. En los últimos días publicó varios posteos siempre postrándose en su rol de médico.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsebasneuspiller%2Fstatus%2F1729348080237989896&partner=&hide_thread=false

Neuspiller fue miembro del directorio de IOMA (2016-2017), ex superintendente de Servicios de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri (2018- 2020) y, hasta el próximo 20 de diciembre, se desempeña como presidente de la Obra Social del Personal de Seguridad Pública de CABA (OSPeSe).

Tiene, además, una relación personal con el expresidente Mauricio Macri nacida de otro de los múltiples roles del pilarense. Como futbolista -fue delantero goleador del ascenso- Nuespiller integró los equipos del exmanadtario en los torneos que se jugaban en la quinta de Olivos o, terminado el mandato, en Los Abrrojos.

Neuspiller no pasa su mejor momento político en Pilar. Tras haber liderado las listas de Juntos por el Cambio en las últimas dos elecciones -las peores derrotas históricas de la coalición-, fue dejado afuera del interbloque que presidía en el Concejo Deliberante local. Tras ese hecho, se alió con un sector de La Libertad Avanza, que está dividido en el recinto.

De todos modos, el de Neuspiller no es el único nombre en juego. Otro es el de Fernán Quirós, cuyos equipos ya venían dialogando con La Libertad Avanza. Quirós es el ministro de Horacio Rodríguez Larreta y estuvo cerca de ser su candidato a jefe de gobierno. A pesar de eso, luego se sumó al equipo de Patricia Bullrich para las elecciones generales y continuaría en el gabinete de Jorge Macri de no concretarse el salto a la Nación.

Otros nombres que circulaban eran Claudio Zin, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, y María Cecilia Loccisano, economista, ex subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud durante la gestión de Adolfo Rubinstein. Ambos negaron haber recibido propuestas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar