El actual concejal Sebastián Neuspiller, único precandidato a intendente por el larretismo en Pilar, se quedó con la interna de Juntos por el Cambio.
El actual concejal Sebastián Neuspiller, único precandidato a intendente por el larretismo en Pilar, se quedó con la interna de Juntos por el Cambio.
Con más del 80% de las mesas escrutadas según los datos oficiales, la fuerza obtenía en Pilar el 22,3% de los votos, sumando los resultados obtenidos por sus tres precandidatos.
Dentro de la interna, el médico se imponía con 38,7% de los votos, frente a los 33,7% obtenidos por Andrés Genna, precandidato a jefe comunal por el bullrichismo al igual que Adriana Cáceres, quien al cierre de esta edición cosechaba el 27,5% de los votos.
Con estos resultados, Neuspiller fue el cuarto precandidato a intendente más votado (8,6% a nivel general), después del primer mandatario local Federico Achával que obtuvo más del 50% de los votos y detrás de Juan Martín Tito y de Martín Maganas, ambos de La Libertad Avanza.
En líneas generales realizó una mejor performance que su candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió en su mano a mano con Patricia Bullrich. Cabe remarcar que en el escenario local, Neuspiller no tenía competidores directos a diferencia de lo que ocurrió con el bullrichismo que dividió sus votos entre dos listas.
De cara a las elecciones generales, resta definir la conformación final de la lista de concejales de Juntos por el Cambio, que estará encabezada por Analía Leguizamón, primera candidata de la nómina de Neuspiller.
Los porcentajes obtenidos por el resto de los candidatos definirán la cantidad de ediles de cada uno de ellos que se incorporarán al listado definitivo que competirá en octubre.