Negociación

Se suspendió la reunión paritaria entre la Provincia y los gremios estatales

Se pasó para el martes, al igual que la correspondiente a Salud. Por ahora siguen en pie los encuentros con docentes y judiciales.

15 de abril de 2024 - 10:01

La reunión paritaria que estaba pautada para este lunes entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios estatales fue reprogramada sin que trascendieran los motivos. Las autoridades bonaerenses y sindicatos iban a encontrarse a partir de las 10, pero los gremios fueron avisados de que la reunión se postergaba para el martes en el mismo horario.

Según informó el sitio 0221.com.ar, el encuentro será en la misma sede en que iba a realizarse: el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata. También se reprogramó el encuentro que iban a tener los representantes de la Provincia con el sector de Salud, mientras que hasta el momento se mantienen en pie las de docentes y judiciales.

Cabe recordar que, este año, las paritarias en la provincia de Buenos Aires cambiaron de formato y se realizan todos los meses, para evitar que los salarios pierdan contra la inflación y mantener el poder adquisitivo. Por caso, después que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC diera en febrero 13,2%, la gestión de Axel Kicillof otorgó una mejora salarial del 13,5%.

Luego de conocerse la inflación de marzo, que cerró en torno al 11%, habrá que ver si las autoridades ofrecen otro incremento o si, en el marco de la difícil situación financiera de la Provincia, se prioriza el pago de sueldos y el aguinaldo, sabiendo que hay poco margen para una nueva suba. Se cree que durante las próximas horas habrá contactos informales para que mañana, en la reunión, haya un escenario más claro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar