Educación

Se profundiza programa municipal para reforzar la lectoescritura en chicos

“Tarea de todos” se dicta en 17 sedes de todo el distrito. Federico Achával encabezó jornada de capacitación para educadores. “Buscamos generar igualdad de oportunidades”, señaló.

14 de junio de 2024 - 17:52

El intendente Federico Achával participó del encuentro de capacitación para los educadores y educadoras que están a cargo del programa “Tarea de Todos”, una iniciativa municipal que apunta a reforzar los procesos de lectoescritura de los alumnos de Primaria de todo Pilar.

Durante la jornada, que se realizó en el Instituto Carlos Pellegrini, el jefe comunal destacó: “Compartimos una formación destinada a los educadores de este programa que está orientado a generar igualdad de oportunidades. Estas políticas públicas permiten que, junto con la comunidad educativa, acompañemos a todos los chicos y chicas de Pilar a superar dificultades durante su trayectoria escolar”.

En el encuentro, los educadores pudieron compartir distintas experiencias y recibir capacitación específica para acompañar a los chicos que presentan dificultades para aprender a leer y escribir.

De la jornada también participó el secretario de Educación, Damián Espíndola, entre otras autoridades y funcionarios municipales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1801713273185734656&partner=&hide_thread=false

Más educación

“Este es el tercer año en el que llevamos adelante este programa. Trabajamos día a día para mejorar el proceso formativo de nuestros alumnos y acompañarlos en cada etapa porque estamos convencidos de que con más educación vamos a salir adelante” señaló Achával.

El intendente consideró que es un programa “muy importante” ya que permite detectar quiénes son los chicos que tienen dificultades para leer y escribir y dedicarnos exclusivamente a ellos para superar esa etapa”.

El programa se desarrolla en 17 sedes distribuidas en todo el distrito. Funcionan en los ocho clubes municipales: Luis Lagomarsino, Manuel Alberti, Luchetti deVilla Rosa, Del Viso, Tribarrial (San Alejo, Agustoni, La Lomita), Peruzzotti, Presidente Derqui y Villa Astolfi-Manzone.

También funciona en comedores y sociedad de fomento que garantizan las condiciones para la enseñanza.

Celeste, una de las educadoras, explicó que se enteró del programa a través del Municipio, “me interesó la propuesta y acá estoy, dispuesta a ayudar, a acompañar a los niños para alfabetizarlos”.

Por último Achával señaló que se viene trabajando “día a día” para mejorar los procesos educativos, para ayudar a los chicos a superar las dificultades para leer y escribir porque estamos convencidos de que es con más educación que vamos a salir adelante”.

El programa se desarrolla en 17 sedes distribuidas en todo el distrito. Funcionan en los ocho clubes municipales: Luis Lagomarsino, Manuel Alberti, Luchetti deVilla Rosa, Del Viso, Tribarrial (San Alejo, Agustoni, La Lomita), Peruzzotti, Presidente Derqui y Villa Astolfi-Manzone. Se le suman comedores y sociedades de fomento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar