El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, hicieron foco en la importancia de la obra pública al anunciar este lunes una serie de trabajos en diferentes distritos, incluido Pilar.
En este municipio, los trabajos harán foco en la localidad de Presidente Derqui e incluyen limpieza de redes cloacales y de pozos ciegos con el objetivo de evitar focos de contaminación. Según se informó, se llevarán a cabo con fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Barrios dio a conocer este lunes que se avanzará en los procesos licitatorios para la concreción de las obras.
Según habían anticipado desde el Organismo, las tareas demandan una inversión para la localidad 464 millones de pesos y se extenderán por 12 meses.
Consisten en el desagote de 530 pozos ciegos, lo que se estima beneficiará a 10.080 personas.
Los trabajos se concretarán de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, con un total de 1976 horas de labores.
Otra labor prevista es la de desobstrucción de zanjas y caños pluviales, lo que demandará la misma cantidad de horas de trabajo.
Desde el OPISU consignaron que durante la gestión, se llevaron adelante 303 intervenciones en 56 municipios bonaerenses con una inversión total que supera los $120.000 millones.
Empleo
El Ministro de Gobierno Bonaerense, Carlos Bianco, enfatizó que “en contraste con las acciones del Gobierno nacional, la Provincia sostiene que se necesita más que nunca de la obra pública: es un instrumento de creación de empleo, desarrollo regional y mejora de las condiciones de vida”.
Asimismo, precisó que “en esa línea, durante el segundo mandato ya se lanzaron 43 licitaciones con una inversión total de $ 125.000 millones”.
A su turno, Barrios precisó que “comienzan nueve ejecuciones de viviendas, pavimentación, redes de agua y cloaca, una escuela primaria y una secundaria, un espacio para la primera infancia, espacios públicos y recreativos y locales comerciales”.