Paritaria

Provincia adelanta a estatales el aumento previsto para julio

La medida alcanza a docentes y judiciales. El aumento promedio será del 40%.

11 de mayo de 2023 - 19:56

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios estatales, docentes y judiciales a reuniones paritarias durante el transcurso de la tarde para acercarles una propuesta de aumento salarial, en el Ministerio de Trabajo.

Primero fue el turno de los gremios que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430 a quienes se les prestó una oferta para adelantar a mayo los puntos de aumento estipulados para julio. El acuerdo, además, mantiene la cláusula de revisión y monitoreo atentas a la inflación.

De esta manera, la suba salarial promedio será del 40% a mayo de 2023. Por su parte, los principales gremios estatales aceptaron la propuesta.

Cabe recordar que en febrero se había acordado ese mismo porcentaje pero hasta julio de este año. Sin embargo, ante la fuerte escalada de precios, los gremios habían pedido reabrir las negociaciones.

La propuesta realizada por el gobierno de Axel Kicillof fue hecha en base a los reclamos que habían presentado los propios sindicatos, tanto estatales como docentes, de adelantar las cuotas de los incrementos previstos para el resto del semestre.

La misma oferta fue presentada ante la Asociación Judicial Bonaerense y el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

A pesar de que todos los gremios destacaron la “voluntad” del gobierno de Axel Kicillof en adelantar las cuotas de aumento para que el salario de los trabajadores no pierda frente a la inflación, señalan que en este contexto de escala de precios “es muy difícil poder negociar una paritaria”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar