PROYECTO

Proponen crear un laboratorio público de medicamentos provincial

Buscan contrarrestar los recortes a la salud pública que implicará el DNU de Milei.

22 de diciembre de 2023 - 19:41

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, anticipó que se presentará un proyecto de ley para que la Provincia tenga su propio laboratorio estatal de medicamentos.

En diálogo con los medios, Magario expresó que “es muy importante frente a todo esto que está pasando, que podamos votar la ley para la creación de un laboratorio provincial para que genere medicamentos propios, esto nos ayudaría muchísimo a poder ayudar a regular en la Provincia de Buenos Aires los precios de los medicamentos”.

Y adelantó que “vamos a salir a buscarlo, acabamos de recibir la indicación, yo creo que tendría que haber acuerdo en estas cosas que son en pos de la gente, en pos de los bonaerenses, no debería suceder otra cuestión”.

Cinco de los treinta puntos que explicó el Presidente por cadena nacional tienen que ver con modificaciones al sistema de salud:

  • Modificación al marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales;
  • Eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga; Incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales; Establecimiento de la receta electrónica para agilizar el servicio y minimizar costos;
  • y Modificaciones al régimen de empresas farmacéuticas para fomentar la competencia y reducir costos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar