El gobierno municipal anunció este lunes que pasará a planta permanente a otros mil trabajadores comunales de distintas áreas.
El gobierno municipal anunció este lunes que pasará a planta permanente a otros mil trabajadores comunales de distintas áreas.
Así lo dio a conocer la administración del intendente Federico Achával tras una reunión que funcionarios mantuvieron con los representantes gremiales del sector.
El anuncio contempla la apertura del concurso de pase a planta permanente para un cupo de mil agentes. Esto se suma a un segundo llamado llamado a concurso para la recategorización de otros mil trabajadores dentro de la planta permanente.
Según se informó a través de un comunicado, el pase a planta permanente estará dirigido a personal de categorías administrativas, servicios, técnicos e inspectores, que ahora podrán concursar en los términos previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo y obtener su planta permanente que, entre otras cosas, otorga estabilidad y posibilidad de carrera dentro de la administración.
Además se abrirá un nuevo concurso para otros mil agentes municipales que ya están en planta permanente y que podrán concursar para ascender dentro de la escala de categorías municipales.
“Estos anuncios son un importante reconocimiento a la dedicación y el compromiso que los trabajadores han demostrado en sus años de trabajo” señaló el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, durante la reunión con los gremios.
Así desde “el Municipio se busca acompañar tanto a trabajadores como a las familias municipales con medidas que reconocen la labor que desarrollan día a día”, señaló el comunicado.