CON PARTICIPACIÓN PILARENSE

Miles de sanitaristas en el X Encuentro Nacional de Salud

Se realizó en Exaltación de la Cruz con referentes de todo el país. Reclamaron un "debate profundo" sobre el sistema sanitario. Y llamaron a "reconstruir la organización".

2 de diciembre de 2023 - 19:55

Funcionarios y sanitaristas de varias provincias argentinas participaron junto a referentes sindicales del X Encuentro Nacional de Salud que se realizó en el municipio de Exaltación de la Cruz.

De la convocatoria participó el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, junto a otros funcionarios locales del área.

Los organizadores informaron a través de un comunicado que el evento contó con la presencia de más de 8 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, que debatieron en torno a los desafíos de la salud pública y la necesaria organización y unión de las y los trabajadores para una plena integración del sistema de salud.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: “Este proyecto sanitario surge de la organización nacional que hay que reconstruir” al dirigirse a los representantes de instituciones de salud, organizaciones políticas, movimientos sociales y trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país reunidos en el Centro “Néstor Kirchner” de Fatica.

También Kreplak también remarcó la presencia de los estudiantes. Luego de bromear con que “nos dimos cuenta ocho años tarde”, ya que desde 2013 hasta 2021 no se realizaron los encuentros de estudiantes que se realizaron en las últimas dos ediciones, el titular de la cartera sanitaria dijo que “no hay posibilidad de pensar un proyecto de país si cada uno sólo conoce su realidad y no entiende que sucede socialmente”, y señaló que, en ese sentido, el de los estudiantes fue “un debate sentido y profundo”.

“Nos quieren hacer creer que la juventud se escapó, que es liberal, de derecha y que no quiere al pueblo. Mentira: la juventud es el motor de la sociedad, es la más solidaria y es la que siempre ha puesto lo necesario para construir el futuro”, dijo el ministro en el acto central celebrado al llegar al mediodía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar