TRAS EL CIERRE

Los dueños de ILVA volvieron al Parque Industrial pero sin dar respuestas

Evitaron hablar con los trabajadores. A más de cinco, no dieron precisiones sobre el pago de las indemnizaciones. Salieron custodiados por la policía. VIDEO.

5 de febrero de 2026 - 17:06

A más de cinco meses del cierre de la fábrica de cerámicos ILVA, directivos de la compañía se hicieron presentes este jueves en la planta del Parque Industrial de Pilar, aunque evitaron dialogar con los trabajadores que mantienen un acampe desde hace 161 días.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/2019504817610113091&partner=&hide_thread=false

Los empresarios, liderados por Franco Bocci, uno de los propietarios, llegaron acompañados por funcionarios judiciales que entienden en el expediente del concurso de acreedores iniciado por la compañía. Salieron escoltados por custodios privados y policías bonaerenses, que los acompañaron en un patrullero, relataron los trabajadores.

“El lunes 2 se abrió la feria judicial, pero no tenemos ninguna noticia para nosotros, ni de las indemnizaciones ni tampoco de los dos meses de sueldo que nos deben”, le dijo a El Diario Marcelo Barrionuevo, uno de los delegados, él mismo despedido junto a otros 300 trabajadores.

“Vinieron como sin nada, nadie nos avisó. Nosotros nos reunimos ahí en el acampe y los escrachamos, aunque sea, a la salida, cuando se fueron custodiados con el personal de seguridad privado de ellos y con la policía local. Se fueron en patrullero”, destacó.

ILVA 2
RECLAMO. Los despedidos de ILVA protestaron ante la llegada de los directivos.

RECLAMO. Los despedidos de ILVA protestaron ante la llegada de los directivos.

Aunque hubo quema de neumáticos y carteles contra los dueños de la firma, la tensión no pasó a mayores.

Los trabajadores esperan la resolución del juzgado nacional en lo comercial Nº 12, a cargo del juez Hernán Papa, que lleva adelante la convocatoria de acreedores de la firma.

Por el momento, no se ordenó el pago de ninguna de las deudas que la compañía mantiene con los trabajadores, que desde hace cinco meses sobreviven con changas y con el aporte del subsidio por desempleo.

En ese marco, desde el sindicato de Ceramistas denuncian supuestas irregularidades por parte de la empresa, que estaría importando producto terminado y vendiéndolo con la marca ILVA mediante una triangulación con otra firma del sector.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar