El intendente Federico Achával recorrió los avances de las obras de renovación del barrio La Pilarica, que incluyen un centro de salud, una plaza y un puente peatonal.
Se construye un centro de salud, una plaza y espacios deportivos. También hay nuevos asfaltos y mejoras peatonales y en la seguridad. Achával recorrió la zona.
El intendente Federico Achával recorrió los avances de las obras de renovación del barrio La Pilarica, que incluyen un centro de salud, una plaza y un puente peatonal.
“Estas obras permitirán que el barrio siga creciendo y sumarán nuevos espacios para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos”, señalaron desde el Municipio.
Durante la recorrida, Achával destacó: “Hoy recorrimos los avances de las obras que estamos realizando en La Pilarica, que transformarán la realidad de los vecinos del barrio”.
“Estas obras están pensadas para seguir acompañando a la comunidad y beneficiar a las familias con el nuevo Centro de Salud y el Playón deportivo que suman nuevos espacios de cuidado y encuentro”, sostuvo el jefe comunal.
Entre estas obras, destacan la construcción de un nuevo centro de salud, el primero con edificio propio del barrio, cercano al centro de Pilar, y la creación de una nueva plaza que contará con un playón deportivo, cancha de futbol o básquet, nuevo mobiliario urbano, luminarias LED y juegos para los más chicos, entre otros espacios para que los vecinos y vecinas puedan encontrarse y disfrutar en comunidad.
Antes, Achával había recorrido una serie de asfaltos que se están realizando en el barrio: “Conectarán el barrio con la Ruta 8 y mejorarán y agilizarán la circulación. Desde el Municipio, seguimos trabajando para transformar nuestros barrios y localidades”, señaló.
Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; entre otros funcionarios del gabinete municipal.
El nuevo CAPS tendrá un edificio propio de 200 metros cuadrados, con cinco consultorios, vacunatorio, sala de espera, espacio para enfermería y sector administrativo.
El otro eje de las obras es remodelación para la plaza del barrio, así como de la cancha de fútbol: con piso sintético -en la actualidad es de tierra-, el lugar podrá usarse como dos canchas de básquet o como cancha de fútbol 7. Además, va a tener tribunas.
El nuevo paseo tendrá accesos para mayor seguridad, por lo que Achával anunció también un plan de nuevas cámaras de vigilancia conectadas con el centro de monitoreo.
Además, se va a mejorar la calle Posadas para que los vehículos puedan estacionar a 45º y no se entorpezca el tránsito en la zona de la cancha.
El plan de obras contempla también la construcción de un puente peatonal sobre el arroyo La verde, un antiguo reclamo de los vecinos que ahora tiene que cruzar a pie por el mismo paso vehicular.