Hace minutos, la Justicia Electoral resolvió que la pilarense Karina Celia Vázquez -cuyo nombre artístico es Karen Reichardt- encabece la lista de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y no Diego Santilli, tal como lo había solicitado el Gobierno Nacional.
Así lo resolvió el juez federal Alejo Ramos Padilla un día después de que la fiscal Laura Roleta dictaminara lo mismo, argumentando que correspondía que la cabeza del listado fuera Reichardt tras la renuncia de José Luis Espert.
En este sentido, Roteta advirtió que aceptar ese pedido implicaría desconocer el sentido de la ley de paridad de género, cuya finalidad es promover la igualdad real y revertir las desigualdades que históricamente afectaron la participación política de las mujeres. Según su interpretación, “una lectura armónica de las normas impide poner a Santilli en el primer lugar de la lista”.
De continuar con el propósito de que sea Santilli quien encabece la lista, La Libertad Avanza deberá apelar el fallo en la Cámara.