La CGT se metió de lleno en la discusión por la aprobación del presupuesto provincial con un fuerte apoyo al gobierno de Axel Kicillof, que espera ver aprobada este viernes la ley de leyes.
Con un comunicado, respaldó al gobernador bonaerense. En un clima de tensión, el viernes se vota el presupuesto junto al endeudamiento y la ley impositiva.
La CGT se metió de lleno en la discusión por la aprobación del presupuesto provincial con un fuerte apoyo al gobierno de Axel Kicillof, que espera ver aprobada este viernes la ley de leyes.
Con un comunicado, dado a conocer el lunes por la noche a través de las redes sociales, la central obrera manifestó que “las provincias necesitan la aprobación de la ley de leyes” y agregó que “resulta indispensable para la gestión del compañero gobernador Axel Kicillof su aprobación de manera simultánea al paquete de leyes con sus tres elementos”, en referencia al presupuesto, la ley impositiva y el endeudamiento.
El presupuesto “garantiza los salarios de los trabajadores, los puestos laborales, la continuidad de las obras de infraestructura y la inversión en seguridad”, señalaron desde la CGT, al tiempo que destacaron que las iniciativas “no incrementan la carga tributaria a ningún sector en términos reales”.
“En momentos en que los gobiernos provinciales deben suplir las falencias de un Estado nacional que se retira de sus obligaciones, los presupuestos locales son más necesarios que nunca”, señala el comunicado.
En el mismo rumbo, el ministro de gobierno Carlos Bianco, remarcó este lunes en conferencia de prensa que, al contrario del presupuesto del Gobierno nacional el bonaerense es “un proyecto de expansión”, y por ello pidió un gesto a los intendentes, propios y de la oposición. “Te piden patrullero, obra pública, cloacas; y yo les digo ‘dennos una manito’ con el Presupuesto, porque si no va a ser muy difícil encarar la obra pública”, advirtió.