Entrevista

Juan Martín Tito: "La ley Bases es un gran primer paso para la reconstrucción de la economía"

El concejal libertario celebró la sanción de la primera ley impulsada por Javier Milei. Lanzó una campaña de afiliación. Dijo que “hay que dar la cara” con “los que no la pasan bien”.

5 de julio de 2024 - 11:54

El concejal libertario de Pilar, Juan Martín Tito, celebró la reciente sanción de la ley Bases, la primera impulsada por el gobierno de Javier Milei, y la calificó como “un gran primer paso para la reconstrucción de nuestra economía”.

En diálogo con El Diario, Tito sostuvo que la ley “plantea ciertas medidas que buscan darle más libertad a los argentinos, para que los problemas que acarreamos hace 40 años sean solucionados de una vez por todas”.

Tito analizó que “desde hace décadas, Argentina necesitaba de una reforma laboral que potencie la generación de empleo” y sostuvo que “nadie se animó a hacerla y Milei sí”.

“Es una reforma que está a favor de los trabajadores, porque mejora las condiciones para que el sector privado pueda emplear. Teniendo un 50 por ciento de trabajadores no registrados, era muy importante que esta reforma pueda salir”, dijo.

“En cuanto a las privatizaciones, nosotros creemos que las empresas públicas deben ser públicas si generan ganancias. Si dan pérdidas, deben pasar a manos del privado, porque evidentemente el Estado no las está sabiendo administrar”, opinó. Y agrego que “la situación se agrava, ya que si una empresa da pérdida, el Estado busca paliar ese déficit con emisión”, que genera inflación. Señaló que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) es “una medida excelente porque le estabilidad legal y macroeconómica a aquellos empresarios que quieran invertir en Argentina”.

“Este régimen va a permitir triplicar las exportaciones en diez años y atraer inversiones por 200 millones de dólares”, auguró.

Tasas

Tito opinó que “Pilar está yendo a contramano de lo que hace Nación” y se quejó de que “cada vez que vamos a un supermercado, pagamos tasas. A un centro comercial, pagamos tasas. A cargar nafta, pagamos tasas. Los pilarenses nos movemos y ya estamos pagando tasas que no vuelven a los vecinos”.

“Empresas del Parque Industrial o de los corredores industriales de Pilar pagan sumas exorbitantes de tasas, barrios cerrados, semicerrados y condominios, vecinos de barrios abiertos también. Ninguno de ellos tiene una contraprestación”, manifestó.

Y aseguró que “tienen que pagar servicios tercerizados para que hagan el trabajo que debe hacer el municipio, como por ejemplo, la recolección de residuos o poda”. “Todo funcionaría si el municipio cobra las tasas y el servicio vuelve al vecino con la debida contraprestación, pero eso no sucede. Pagamos cada vez más, el municipio hace cada vez menos”, sostuvo Tito.

Afiliación

Mientras el mapa político nacional para La Libertad Avanza atraviesa un período algo convulso marcado por distanciamientos con el Pro, Tito lleva adelante una campaña de afiliación de vecinos en todo el distrito.

En ese marco, habló con Materia Prima (FM Plaza 92.1) y analizó el presente de la fuerza en Pilar.

- ¿Por dónde pasa hoy tu agenda política en Pilar?

-Hoy estamos bastante a pleno, pero nosotros tenemos esta manera de trabajar siempre, sea en campaña o no. Junto al vecino, tratando de llegar a todos lados y darle respuestas, sobre todo a los que no la están pasando bien. La verdad que hay que dar la cara, hay que dar respuestas siempre y tratar de ayudar.

- ¿Cómo va la campaña de afiliación a La Libertad Avanza?

-La verdad que es impresionante la repercusión que genera. Quiero agradecerles a los vecinos por todo el apoyo que nos manifiestan en la calle. Y los que tienen críticas, me gusta que se acerquen, porque se las podemos aclarar, les puedo dar nuestro punto de vista, así que son bienvenidos todos.

- ¿Tenés un registro de cuánta gente han podido afiliar en estos casi dos meses de campaña?

- El registro exacto no lo tengo porque tenemos las hojas divididas por localidad. La idea es sumar para que la Libertad Avanza pueda ser un partido y no sea una unión de partidos, y que tengamos un peso propio.

Animales Juan Martín Tito aseguró que está trabaja do “tanto por la sobrepoblación de perros y gatos que hay en Pilar, como por cualquier otro tipo de animal. Sobre todo por la desparasitación, la vacunación y la castración, para evitar enfermedades y que haya más nacimientos de crías que después quedan heridas en la calle” y agregó que “los perros se merecen contención y nosotros los queremos como seres sintientes, no como cosas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar