El concejal de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, propuso declarar de interés municipal el 84° Abierto de Polo que se está disputando en el Tortugas Country Club, de Pilar, desde el 12 de octubre y seguirá hasta 2 de noviembre.
El concejal libertario quiere que se declare de interés municipal el abierto de Tortugas. Asegura que se generan unos 5 mil empleos en Pilar alrededor de la actividad.
El concejal de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, propuso declarar de interés municipal el 84° Abierto de Polo que se está disputando en el Tortugas Country Club, de Pilar, desde el 12 de octubre y seguirá hasta 2 de noviembre.
Tito destacó la importancia del torneo, que forma parte de la Triple Corona, uno de los circuitos más importantes de este deporte a nivel mundial.
Entre los fundamentos de la iniciativa, Tito subrayó que el “polo es una actividad de relevancia internacional que debe ser reconocida y valorada en nuestra sociedad” ya que “genera múltiples empleos e inversiones en el Partido de Pilar, desde petiseros, peones, talabarteros, veterinarios, hasta trabajadores de hotelería, gastronomía y otras industrias relacionadas”, enumeró.
De hecho, informó que en el distrito, “la industria del polo genera empleo directo e indirecto para más de 5.000 familias, lo que refleja su impacto económico y social en la comunidad”.
“El Abierto de Polo refuerza la identidad de nuestro partido, el cual fue reconocido como la Capital Nacional del Polo”, señaló. Y dio a conocer que “Pilar cuenta con más de 150 canchas de Polo, destacándose por tener la mayor concentración de canchas a nivel mundial, mientras que la Asociación Argentina de Polo cuenta con 13 de ellas en nuestra zona”.
A la vez, apuntó que “el Tortugas Country Club fue fundado en 1930, cumpliendo este año 94 años de historia, y es la sede del Abierto de Polo, uno de los torneos más importantes del país”.
Al dar a conocer el proyecto en su cuenta de Instagram, Tito destacó que el “evento no solo trae emoción y deporte, sino que también impulsa el turismo, el empleo y el crecimiento económico de nuestra ciudad”.
“La industria del polo es un gran impulso para Pilar. Muchas veces es olvidada y no tenida en cuenta en el distrito. Su gran contribución tributaria no vuelve en obras y servicios. Queremos que Pilar sea un emblema de Polo y eso se logra solo reconociendo su labor en el entramado productivo pilarense”, manifestó.