A medida que se acerca la hora de las definiciones, la posibilidad de que el candidato local de Patricia Bullrich se defina por consenso parece cada vez más lejos en la interna del Pro.
A medida que se acerca la hora de las definiciones, la posibilidad de que el candidato local de Patricia Bullrich se defina por consenso parece cada vez más lejos en la interna del Pro.
Tras el alejamiento de Analía Leguizamón, quien confirmará en las próximas horas su pase a las filas de Diego Santilli, quedaron cuatro precandidatos a la intendencia por los halcones del Pro. Pero el diálogo entre ellos está roto y cada uno se concentra en sus propias acciones a la espera de que la lapicera de los armadores provinciales sea la que defina.
La concejala Adriana Cáceres acompaña la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo, y apunta a mostrarse activa en el Concejo Deliberante.
El exconcejal Gustavo Trindade impulsa a Joaquín de la Torre, con quien se viene mostrando cada vez que puede. Apuesta a que su referente provincial tenga peso a la hora del armado.
Andrés Antonietti va con Jorge Macri. Organiza para la semana que viene un acto en un salón de eventos de la Panamericana. Será una apuesta fuerte que buscará mostrar como un lanzamiento.
Andrés Genna, que va de la mano de Javier Iguacel, quiere mostrar músculo reuniendo militantes y fiscales en un plenario que realizará la semana que viene en Alberti.
Lo cierto es que el diálogo está cortado desde la visita de Patricia Bullrich, hace dos semanas. El acto que los mostró juntos sirvió, paradójicamente, para catalizar las tensiones internas que a esa altura ya eran inocultables.
Trindade lo contó en una nota radial: “Desde el día que Patricia Bullrich vino a Pilar que no hemos tenido ninguna nueva reunión, sí con algún integrante de la mesa me vengo reuniendo. Yo creo que ya están llegando los tiempos de definiciones, todos estamos haciendo mucho trabajo en el territorio y también con nuestros equipos y eso creo que tiene que ver también con que cada uno quiere mostrar en la recta final qué es lo que tiene para dar”, dijo.
Ahora, esperan que el cierre provincial ordene lo local. La gran pregunta es si quien gane podrá contar con el acompañamiento de los perdedores.