JUNTO A MARTÍN REDRADO

Horacio Rodríguez Larreta contó en Pilar su plan de 100 horas

Anticipó que, si es electo, el 10 de diciembre presentará un paquete de reformas estructurales. Economía y planes sociales en la mira. Respaldó a Neuspiller en Pilar.

Por Diego Schejtman 24 de marzo de 2023 - 18:31

Diálogo veloz. Una suerte de consenso a pura adrenalina. Así imaginan el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo las primeras horas de su eventual gobierno, en caso de ganar las elecciones 2023 en las que buscará ser candidato a presidente por Juntos por el Cambio. “No hay 100 días sino 100 horas” para aplicar las primeras medidas, dijo en alguna entrevista. Y este viernes repasó parte de esa agenda urgente en Pilar.

En una estación de servicio de la Panamericana, dialogó con unos 50 vecinos, a los que mostró algunos indicios de su plan de las 100 horas.

Rodríguez Larreta llegó más que puntual. Estuvo acompañado por el economista Martín Redrado, flamante secretario de Asuntos Estratégicos de CABA, y fue recibido por el concejal Sebastián Neuspiller, a quien volvió a respaldar como precandidato a la intendencia de Pilar por su línea, que lleva al diputado Diego Santilli como gobernador.

En diálogo con El Diario, el jefe de Gobierno evitó pronunciarse sobre la compleja interna del Pro en territorio bonaerense.

“Las internas en la provincia de Buenos Aires se definen en cada distrito. Acá, en Pilar, trabajo desde hace mucho con Sebastián Neuspiller, un candidatazo, y él va a trabajar en ver cómo se ordenan el resto de los candidatos” “Las internas en la provincia de Buenos Aires se definen en cada distrito. Acá, en Pilar, trabajo desde hace mucho con Sebastián Neuspiller, un candidatazo, y él va a trabajar en ver cómo se ordenan el resto de los candidatos”

, dijo.

En una reunión realizada la semana pasada en Vicente López, las principales figuras provinciales del partido volvieron a quedar empantanadas, sin poder definir un método de resolución para una interna áspera y superpoblada. La única salida del laberinto que pudieron acordar fue pedir la opinión a los presidenciables: el propio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y tal vez Mauricio Macri.

Pero, al menos en público y ante la consulta de este cronista, Rodríguez Larreta se sacudió de encima tamaña responsabilidad: “En la provincia trabajamos con Diego Santilli y en Pilar con Seba Neuspiller, que hace mucho tiempo está preparando un plan y escuchando a los vecinos como hicimos recién”.

image.png

Consenso veloz

Martín Redrado anticipó que, en caso de ser elegido, el mismo 10 de diciembre, Rodríguez Larrerta presentará un paquete de proyectos de ley de variados temas con las reformas que impulsará su gobierno.

Pero para el estratega larretista, el paquete no solo debe ser rápido sino también consensuado de la manera más amplia posible: “Necesitamos acuerdos con las mayorías especiales, dos tercios del Congreso” para que las nuevas leyes se consoliden. Además de los legisladores, explicó abiertamente que necesitará “acuerdos con la Justicia” para poder aplicarlas.

“Argentina era un país de trabajo y esfuerzo. Si se pudo cambiar la mentalidad para un lado, puede volver a cambiarse para el otro” “Argentina era un país de trabajo y esfuerzo. Si se pudo cambiar la mentalidad para un lado, puede volver a cambiarse para el otro”

, dijo a su vez Larreta, aunque aclaró que “los cambios culturales llevan tiempo”.

También le llevarán tiempo algunas cuestiones económicas, como la unificación del tipo de cambio -admitió-, o la fijación de las metas de inflación. “No podemos decir que la inflación va a ser del 3% en un tiempo determinado. Eso es vender luces de colores”, dijo en una crítica al actual ministro de Economía, Sergio Massa, pero también a su mentor, Mauricio Macri, que se siendo presidente se estrelló de frente con el fracaso de su política antiinflacionaria.

Hablo también de su idea de modificar la ley de Seguridad Interior para mandar al ejército a cuidar la frontera y a la marina a controlar la pesca ilegal en los mares, una versión light del plan de su competidora interna Patricia Bullrich.

También propuso cambiar la lógica de los planes sociales: “Hoy muchos no aceptan un trabajo porque pierden el plan. Hay que hacer como en Italia y otros países, donde el beneficiario está obligado a anotarse en una bolsa de trabajo y si no acepta lo que le consiguen pierde el plan” “Hoy muchos no aceptan un trabajo porque pierden el plan. Hay que hacer como en Italia y otros países, donde el beneficiario está obligado a anotarse en una bolsa de trabajo y si no acepta lo que le consiguen pierde el plan”

, dijo.

Universidad

Aunque se declaró defensor entusiasta de la educación, Horacio Rodríguez Larreta evitó responder si impulsará la creación de la Universidad Nacional de Pilar si llega a ser presidente. “Creo en la educación definitivamente, pero el caso es puntual y el plan para Pilar lo está nuestro equipo en Pilar, encabezado por Sebastián Neuspiller”, dijo.

A su lado, el concejal reiteró: “Creemos en la educación y siempre vamos a apostar a la educación”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar