Banderas celestes y blancas, música folclórica y comidas tradicionales fueron el marco con el que el Municipio celebró el 123º aniversario de la Revolución de Mayo durante todo el fin de semana largo festivo.
Banderas celestes y blancas, música folclórica y comidas tradicionales fueron el marco con el que el Municipio celebró el 123º aniversario de la Revolución de Mayo durante todo el fin de semana largo festivo.
El recorrido gastronómico empezó el mismo jueves 25 de mayo con un desayuno patrio en el Club Municipal Diego Armando Maradona, de Luis Lagomarsino. Además del intendente Federico Achával estuvo el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Vecinos y miembros de instituciones compartieron pastelitos y churros cocinados por mujeres que colaboran con los comedores y merenderos.
“Este es un día especial, que nos transmite esperanza y nos invita a pensar en una Patria justa, libre, federal. Es la idea por la que lucharon muchos próceres y que nos sigue interpelando”, dijo Achával.
“El pueblo que no conoce su historia difícilmente pueda plantearse un futuro mejor sin repetir los errores del pasado”.
Al día siguiente fue el turno del primer locro del fin de semana, servido en el centro de jubilados Santa Rosa de Lima, de Manuel Alberti. “El 25 de mayo es una fecha que representa nuestra cultura, nuestra identidad y la unidad de nuestro pueblo”, les dijo.
El sábado, la actividad y las ollas burbujeantes se extendieron a los clubes municipales. “Qué lindo es que la comunidad se encuentre para disfrutar, compartir y poner en valor una fecha tan importante como lo es el 25 de Mayo”, dijo Achával. Y contó: “Hoy, todos nuestros clubes municipales se vistieron de celeste y blanco para celebrar nuestra historia, nuestra identidad y nuestra cultura”.
“Nuestra patria nos une y representa. Y qué mejor manera de defenderla que acompañando a los vecinos y vecinas que día a día luchan por salir adelante y construir una Argentina mejor”, cerró.
Este domingo será el cierre a toda orquesta con un desfile cívico en Del Viso, el mismo que la lluvia había obligado a suspender el jueves. Después, habrá puestos gastronómicos y más locro para todos.