JURÓ ANTE CIENTOS DE VECINOS

Federico Achával: "No podemos salir adelante a costa de los que sufren"

El intendente asumió su segundo mandato con un acto en el Pellegrini. Reivindicó su idea de "un gobierno humano y sensible". Y llamó a trabajar para un "futuro con oportunidades para todos".

Por Diego Schejtman 14 de diciembre de 2023 - 17:42

En un acto ante cientos de vecinos, en el instituto Carlos Pellegini, el intendente Federico Achával juró este jueves para asumir su segundo mandato al frente del Municipio. Lo hizo con un discurso en el repasó los principales hitos de su primera gestión y se plantó de cara al gobierno nacional de Javier Milei: “Debemos ser capaces de salir adelante sin necesidad de retroceder en derechos y mucho menos a costa de los que sufren”, desafió.

Varias veces quebrado por la emoción, Achával reivindicó su idea de “un gobierno humano y sensible” y llamó a trabajar por “un futuro mejor, con oportunidades para todos y todas”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1735311456902541341&partner=&hide_thread=false

En las primeras filas del auditorio se ubicaron intendentes y funcionarios del gobierno de Axel Kicilof. De hecho, fue la secretaria general de la gobernación, Agustina Vila, quien le tomó juramento en representación del gobernador, en un gesto poco habitual. Achával juró sobre ejemplares de las constituciones de la Nación, la Provincia y la Biblia. Lo hizo con un “Sí, juro” de rigor, sin agregados.

“Decíamos durante la campaña que vamos por mucho más y no lo duden: no vamos a aflojar ni un solo día”. “Decíamos durante la campaña que vamos por mucho más y no lo duden: no vamos a aflojar ni un solo día”.

Frente a un nuevo contexto nacional, Achával aseguró que “lejos de cambiar de opinión, quiero volver a reivindicar la propuesta de un gobierno humano y sensible, un Estado que cuide, acompañe y genere oportunidades”.

Pese a las diferencias, Achával manifestó el deseo de que “a este gobierno que arranca le vaya bien, porque eso significaría que le va a ir bien a los argentinos”.

Pero dijo que para “ser sincero, no voy a resignarme ni quiero creer que el bien común se restringe al objetivo de tener el déficit cero con la gente y nuestro pueblo afuera”.

“Me comprometí con ustedes a gobernar con el corazón. Tenemos la responsabilidad de redoblar los esfuerzos de seguir caminando”. “Me comprometí con ustedes a gobernar con el corazón. Tenemos la responsabilidad de redoblar los esfuerzos de seguir caminando”.

“Que la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo a la que nos invitó el general Perón no sea a costa del sufrimiento de los más humildes y trabajadores de la Argentina. No es justo”, manifestó.

A la vez, Achával reivindicó “la política como herramienta de transformación social” y aseguró que gobernar es también “buscar la hermandad de nuestro pueblo”. Citando a Néstor Kirchner, aseguró que “nada se construye desde la tristeza” y llamó “transformar desde la alegría para que en nuestra Argentina florezcan mil flores y florezca el futuro de las futuras generaciones”.

“Como alguna vez dijo Cristina (Kirchner) -citó de nuevo- , la patria es el otro y en comunidad, con solidaridad, empatía y mucho amor se construye algo distinto y se alcanzan los sueños.”

“Sabemos que una comunidad que mira la escuela y una escuela que abraza a su comunidad es una sociedad más pacífica, más justa socialmente y nos devuelve la esperanza de un mejor futuro para nuestros hijos”. “Sabemos que una comunidad que mira la escuela y una escuela que abraza a su comunidad es una sociedad más pacífica, más justa socialmente y nos devuelve la esperanza de un mejor futuro para nuestros hijos”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFedericoAchaval%2Fstatus%2F1735383139399200953&partner=&hide_thread=false

Obras

Sin anuncios de políticas concretas para el mandato que comienza en un contexto más desafiante, Achával se comprometió a “trabajar de corazón cada día en los próximos años para construir un Pilar mejor”.

“Decíamos durante la campaña que vamos por mucho más y no lo duden: no vamos a aflojar ni un solo día”, sostuvo y manifestó: “Tengo la fuerza, las convicciones y la decisión de seguir haciendo, de seguir empujando, de seguir afirmando que nosotros sí vamos a estar presentes y nos van a encontrar siempre defendiendo a quienes necesiten de un Estado presente”.

En ese marco, repasó sus “primeros años en la política”, cuando “nos propusimos gobernar para todos y para todas, no mirar para otro lado frente a la desigualdad, no ser indiferente frente a la necesidad y mucho menos frente al dolor”.

En el repaso, mencionó el Hospital Central de Pilar, “ese sueño que tanto necesitaban los pilarenses y que hoy es una realidad”.

image.png
Federico Achával saludó a los vecinos cuando bajó del escenario.

Federico Achával saludó a los vecinos cuando bajó del escenario.

También se refirió a las 24 escuelas construidas junto al gobierno bonaerense que “hoy son realidad porque creemos en la educación pública para nuestros chicos y sabemos que la educación es la mejor política pública para construir igualdad de oportunidades”.

Repasó también a “los ocho clubes municipales que construimos después de haber caminado mucho y haber aprendido de tantos clubes de barrio que hay en cada una de nuestras localidades y que formaron en valores a nuestros pibes”.

Y no dejó afuera la “Universidad Nacional de Pilar, ese sueño colectivo por el que tanto peleamos, por el que hicimos escuchar la voz en toda la Argentina y que creo que nos permite pensar y soñar en un Pilar con desarrollo inclusivo para todos y todas”.

Asumo la total responsabilidad de mantenerme fiel a esta forma de pensar y de sentir la política”, dijo, e invitó a los pilarenses “a seguir transformando la realidad de los barrios con el corazón”.

“Cuentan conmigo para trabajar en los próximos años para una Argentina grande, una mejor provincia de Buenos Aires y fundamentalmente un mejor lugar para todos y cada uno de los vecinos de Pilar”, prometió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar