ACTOS EN EL CONURBANO

Federico Achával, con una agenda de alto voltaje político

Respaldó al gobernador Axel Kicillof, que fue duro contra el gobierno de Milei. Participó del acto de Cristina Kirchner en Quilmes, con mensajes para la interna.

27 de abril de 2024 - 19:21

El intendente Federico Achával tuvo este sábado una agenda de alto voltaje político en consonancia con las apariciones de dos de las principales figuras del peronismo: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Kirchner.

Kicillof transitó dos actos que lo tuvieron en el palco de oradores con un discurso unificado y centrado en las críticas al presidente Javier Milei y sus políticas –en especial a su impacto negativo en la provincia- y en el elogio a Néstor Kirchner, sin referencias a la interna en el peronismo.

Habló primero en un acto en el Puerto La Plata, en Ensenada, donde se reclamó por el dragado del Canal Magdalena y después en Avellaneda, en la inauguración de un centro cultural llamado Néstor Kirchner. En ambas oportunidades, hubo arengas para que sea el conductor del peronismo y el candidato a la presidencia en 2027.

Achával manifestó su respaldo a través de su cuenta de la red social X. “La obra del #CanalMagdalena es fundamental para el desarrollo de la provincia y del país. Todos los bonaerenses apoyamos al gobernador @Kicillofok en esta propuesta tan importante y estratégica.”, posteó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FedericoAchaval/status/1784288034239795428&partner=&hide_thread=false

Más tarde, compartió con Kicillof la primera fila del acto montado en el polideportivo Néstor Kirchner, de Quilmes, donde Cristina, reapareció tras varios meses sin hablar directamente con sus seguidores.

Achával se ubicó entre el presidente del PJ bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner, y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.

Cristina lo saludó en un tramo del discurso, cuando se refirió a inversiones energéticas que se realizaron en Pilar durante su gobierno.

Tras el acto Achával también se expresó a través de la red social X: "A 21 años de las elecciones que llevaron a Néstor a convertirse en presidente de los argentinos, nos encontramos en #Quilmes para escuchar a @CFKArgentina. Siempre es importante discutir sobre los temas estratégicos para nuestra nación, como la educación pública, la energía, y el impacto que tienen en la vida de nuestros vecinos y en el desarrollo del país. Estos temas son fundamentales para el futuro del país, y vamos a trabajar para construir una Argentina con inclusión, desarrollo y oportunidades".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FedericoAchaval/status/1784386135172460764&partner=&hide_thread=false

Cristina cuestionó el modelo de Javier Milei al considerar que “el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio” y le respondió al Presidente sobre la cadena nacional en la que festejó el superávit fiscal: “No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”.

“El lunes se tratará la Ley de Bases que es privatización, reforma laboral y reducción impositiva. Cuando Néstor llegó a la presidencia todo era privado, hasta las jubilaciones: YPF, Aerolíneas. Yo era diputada y permanentemente comenzó a plan en el año 2000 tuvimos déficit cero y cayó igual por la crisis del 2008”, lanzó.

También se refirió a la legitimidad del gobierno de La Libertad Avanza, que valoró a la conseguida en las urnas.

Por último envió un mensaje a la interna peronista: “Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces, discuten para cambiar la vida a los dirigentes y hay que estudiar para cambiarle la vida a la gente”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar