El intendente Federico Achával recorrió este lunes el avance de las obras de ampliación de los clubes municipales de Del Viso y del barrio Luchetti, en Villa Rosa, que se están llevando a cabo de manera simultánea.
Son los de Del Viso y Luchetti, este último en Villa Rosa. Se cerrará el playón deportivo, se sumarán nuevas canchas y gradas. En total, hay ocho en todo el distrito.
El intendente Federico Achával recorrió este lunes el avance de las obras de ampliación de los clubes municipales de Del Viso y del barrio Luchetti, en Villa Rosa, que se están llevando a cabo de manera simultánea.
Según se informó desde el Municipio, en ambos se cerrará el playón deportivo, se sumarán nuevas canchas, gradas y más opciones “para que los vecinos y vecinas sigan disfrutando de estos espacios en los barrios de Pilar”, destacaron a través de un comunicado.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos de ver cómo avanzan las obras de los clubes Del Viso y Luchetti, en los que estamos haciendo un cerramiento de los polideportivos y nuevas canchas, entre otras mejoras para que nuestros clubes sigan creciendo junto a las familias y brindando más opciones para que los vecinos puedan disfrutar y hacer deporte”.
En ambas recorridas, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.
“Estos espacios son muy importantes porque nos permiten desarrollar una sociedad integrada a través del deporte y la cultura”, cerró el intendente.
Actualmente, hay 8 clubes municipales. Están en Lagomarsino, Peruzzotti, San Alejo, Del Viso, Manuel Alberti, Derqui, Villa Rosa y Astolfi. Cuentan con espacios deportivos equipados, piletas de natación, gimnasios techados y, en algunos casos, microestadios.
Las obras comenzaron poco después del anuncio que Achával había realizado recientemente con un acto en el club Del Viso.
Junto a los vecinos, Achával expresó: “Es una gran alegría poder anunciar esta nueva obra en el Club Municipal Del Viso, un espacio que se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad y que va a seguir creciendo y sumando espacios para que todas las familias puedan compartir y disfrutar del deporte y la cultura durante todo el año”.
En ese momento, resaltó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestros clubes municipales, mejorando y transformando nuestras localidades”
De esta manera, los vecinos podrán disfrutar de las nuevas obras que tendrá el club, como un cerramiento completo del polideportivo, una ampliación del Zoom, dos canchas de futbol 5 y nuevos vestuarios para la práctica deportiva tanto de las escuelas de las distintas disciplinas como de los vecinos.
En el caso de Villa Rosa, el club tendrá un cerramiento completo del polideportivo, un nuevo buffet y nuevos espacios; entre otras reformas.
Estas mejoras permitirán que se amplíe la oferta de actividades y talleres que realizan los vecinos. Acompañaron al intendente funcionarios del gabinete municipal y concejales.
El Club Luchetti fue inaugurado por Achával en mayo de 2022.