ATENCIÓN DE LA SALUD

Federico Achával: "Para los humildes hay que tener lo mejor"

El intendente destacó la calidad del nuevo Hospital Central de Pilar. Aseguró que el sistema sanitario se seguirá mejorando.

20 de mayo de 2023 - 17:38

Todavía emocionado tras la inauguración del, el intendente Federico Achával -que hizo las veces de guía en varias recorridas con vecinos y periodistas- señaló que nuevo Hospital Central es parte de un sistema de salud que seguirá cambiando.

“En nuestra filosofía política, la salud es un derecho universal, independientemente de donde uno viva o nazca, y nuestra filosofía es la peronista, que es la de Ramón Carrillo, de salud pública, gratuita y de calidad para todos, y vamos a seguir así”, dijo.

Achával se declaró “muy emocionado por ver que este es un hospital de altísima calidad, que tiene los mejores equipos que existen en la Argentina”. Y aseguró que “siempre planteamos que para los trabajadores, para los más humildes, tenemos que tener lo mejor. Y hoy, gracias al trabajo de mucha gente, este hospital está preparado para cuidar y para salvarles la vida”.

Achával explicó el hospital Sanguinetti “sigue siendo el hospital que es hasta hoy” y dijo que el nuevo “complementa el trabajo que se hace ahí. El sistema de salud del Pilar hoy tiene mejor tecnología, más disposición, más camas, más espacio de guardia”, enumeró.

“Reconocemos el enorme trabajo que se hizo en el Sanguinetti en la historia, en la pandemia, por eso ponemos en valor el trabajo que se hace en el Salud, y por supuesto que vamos a ir analizando y refuncionalizando todos los efectores a medida que eso nos permita garantizar de una mejor manera el sistema de salud”, sostuvo.

“A partir de hoy hay un montón de trabajo para hacer, una enorme responsabilidad de que podamos ayudar a la gente. Esa es la responsabilidad del personal de salud y hay una decisión política de que eso suceda”. “A partir de hoy hay un montón de trabajo para hacer, una enorme responsabilidad de que podamos ayudar a la gente. Esa es la responsabilidad del personal de salud y hay una decisión política de que eso suceda”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar