El intendente Federico Achával decidió no frenar por vacaciones. No solo siguió durante lo que va de enero con el ritmo de anuncios de obras y con las caminatas por el distrito, sino que también le dio continuidad a su gira bonaerense, que arrancó en el Conurbano pero ya se está consolidando en el interior provincial.
Esta vez, Achával recorrió los distritos de Pila y Dolores. Según describieron desde el Municipio, fue “con el objetivo de seguir poniendo en valor la industria, el desarrollo y el trabajo”.
Con el mismo objetivo, había estado durante diciembre en Bahía Blanca, Tornquist, Lamadrid y Salliqueló.
Esta vez, como en otras oportunidades, Achával estuvo acompañado por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. En el destino, se encontraron con los jefes comunales locales Sebastian Walter (Pila) y Juan Pablo García (Dolores).
“Hoy recorrimos estas ciudades que, a través de su agricultura, ganadería e industria, son parte del corazón productivo de la región. Aquí se nota un Estado presente, atento a las necesidades de sus vecinos y que está trabajando y proyectando el crecimiento de sus ciudades. Para nosotros es muy importante seguir poniendo en valor estos lugares, porque tienen un enorme potencial para crecer a partir de su historia e identidad”, dijo Achával tras las visitas, en declaraciones difundidas por el gobierno.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FedericoAchaval/status/1877510835578257509&partner=&hide_thread=false
“Creemos que a partir de la producción y la industria podemos proyectar un mejor futuro para Pilar, la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, cerró el intendente.
Se agregó, también, que las ciudades de Dolores y Pila, a través de sus establecimientos en agricultura, ganadería e industria y por su cercanía estratégica al corredor de la Ruta 2 que además de ser un corredor turístico es un corredor que conecta la producción; ocupan un lugar estratégico en el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires, el cual es fundamental para el crecimiento y desarrollo del país.
Recorrida
Anteriormente, Achával había estado en Bolívar, Daireaux, Olavarría y otros municipios.
En todas las visitas, la dinámica incluye reuniones con intendentes locales -en general peronistas, aunque no es excluyente- y recorridos por empresas industriales o establecimientos agropecuarios.
Justamente, es la dinámica productiva de la provincia el hilo que engarza toda la gira, que comenzó a mitad de 2024 por los parques industriales del conurbano.
Como excepciones, la gira lo llevó también Jujuy y a Neuquén con la energía como tema: en la provincia del norte, visitó el Instituto del Litio y en la del sur, Vaca Muerta.
Aunque no hay declaraciones políticas en sus viajes, la gira es seguida con atención dentro y fuera del peronismo, donde muchos le asignan diversas lecturas. Por ahora, ante las consultas, Achával calla y sonríe.