El intendente Federico Achával llevó este miércoles al Senado las más de 70 mil firmas de pilarenses que apoyan el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar. El jefe comunal entregó las firmas a las senadoras Juliana Di Tullio y Cristina López Valverde, con quienes habló sobre la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del distrito.
Tras la presentación de las adhesiones, Achával sostuvo que “estas 70.000 firmas representan la esperanza de los pilarenses que sueñan con un futuro con más educación, oportunidades y desarrollo”.
A su vez explicó: “Vinimos a traerlas al Congreso, donde las recibieron las senadoras Di Tullio y López Valverde. Nuestros vecinos y vecinas quieren que la Universidad Nacional de Pilar sea ley”.
El Municipio lanzó una nueva e intensa campaña para que los vecinos puedan dar su apoyo a la universidad, luego de la aprobación del proyecto en Diputados. Así, miles de vecinos se acercaron a dejar su adhesión para que llegue al Senado, que tratará el proyecto este jueves.