LE RESPONDIÓ A MILEI

Federico Achával: "Las Malvinas fueron, son y serán argentinas"

El intendente subrayó el reclamo de soberanía. “El pueblo argentino lleva en el corazón a los héroes que dieron su vida”, dijo. El presidente había reivindicado a Margaret Thatcher.

6 de mayo de 2024 - 19:44

El intendente Federico Achával ratificó este lunes que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas siempre”, como respuesta a las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei, quien había asegurado en una entrevista con la cadena británica BBC que las islas están actualmente “en manos de Reino Unido”, al tiempo que volvió a manifestar su admiración por la ex primera ministra ingresa, Margaret Thatcher.

“El pueblo argentino defiende la causa de Malvinas y lleva en el corazón a los héroes que dieron su vida por nuestra soberanía. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Siempre”, posteó Achával en su cuenta de la red social X.

El posteo del intendente estuvo acompañado por fotos del Cenotafio de Pilar, donde se recrea el cementerio argentino en las isla.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FedericoAchaval/status/1787582811215392907&partner=&hide_thread=false

La declaración del jefe comunal se dio como apoyo a las que poco antes había formulado el gobernador Axel Kicillof, que también eligió X para expresarse sobre tema: “La provincia de Buenos Aires va a repetirlo una y mil veces hasta que Milei entienda: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, posteó el mandatario provincial.

En su nota con la BBC, Milei reconoció que podría llevar “décadas” intentar recuperar la soberanía de las Malvinas, pero dejó claro que Argentina “no busca un conflicto” con Reino Unido.

Al ser consultado respecto a Thatcher, respondió: "Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?”.

A la vez, justificó que el canciller británico, David Cameron, haya visitado las islas este año: “Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación”, dijo Milei.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar