SEGURIDAD

Federico Achával con Kicillof en el egreso de policías

El intendente subrayó el trabajo para capacitar a las fuerzas. El gobernador volvió a cruzar al Gobierno nacional por las fuerzas federales.

22 de junio de 2023 - 18:51

El intendente Federico Achával acompañó este jueves al gobernador Axel Kicillof en el acto de egreso de cadetes de la Policía bonaerense y subrayó la “la decisión y el compromiso de seguir invirtiendo y capacitando a nuestras fuerzas para llevar más seguridad a cada uno de los Municipios”.

En ese marco, Kicillof volvió a reprocharle al Gobierno nacional “la falta de ayuda de las fuerzas federales” en el conurbano, al tiempo que ponderó la creación de los cuerpos especiales.

“Estamos trabajando en una verdadera reconstrucción de la policía de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof en el marco del acto de egreso de 1.500 cadetes provenientes de todas las sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En ese marco, realizó un fuerte reclamo al Gobierno nacional tras los cruces a principio de año con Aníbal Fernández por el envío de gendarmes, y en el marco de la interna oficialista: “Ante la falta de ayuda por parte de fuerzas federales, como decía recién el ministro Berni, ni cruzados de brazos, ni resignados ni mascullando; sino trabajando todos los días para crear los cuerpos especiales que hoy se distribuyen a través de base en el conurbano, que ha cambiado nuestra respuesta y nuestro abordaje al problema del delito”, sostuvo.

Asimismo, Kicillof consideró que a raíz de la creación de esos cuerpos “hemos observado como resultado una reducción de los delitos y de los homicidios”. Pero, añadió: “Sabemos que no alcanza. La seguridad no es un tema de marketing, mejorar las condiciones de seguridad de la provincia es un trabajo que requiere inversión, compromiso y permanente monitoreo”.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno bonaerense cumplió “un desafío y un objetivo tremendamente exigente”. Y agregó: “Nos propusimos avanzar no solo en el equipamiento y en la profesionalización de nuestra policía sino en mejorarla desde el punto de vista organizativo y equiparla con lo más importante que tiene; los cadetes que luego se convierten en agentes de la policía”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar