Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron la firma de contratos de leasing por $5.918 millones para la adquisición de bienes de capital destinados a 19 municipios. Estos recursos permitirán a los municipios reforzar áreas clave como seguridad, salud y servicios urbanos, impulsando la obra pública y mejorando la gestión local.
El pilarense Federico Achával fue uno de los participantes de la actividad, lo que significa que el distrito recibirá parte del equipamiento.
Tras el acto, al intendente destacó: "el Firmamos un leasing para incorporar equipamientro y maquinaria para seguir trabajando en nuestros barrios. Vamos a seguir articulando con la provincia de buenos aires para seguir llegando a cada vecino de Pilar".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FedericoAchaval/status/1836175142260490648&partner=&hide_thread=false
Preocupación de Axel Kicillof
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof resaltó la importancia de este apoyo financiero en un momento difícil: "Estamos viviendo un contexto muy adverso en el que el Gobierno nacional sostiene que la infraestructura social básica no es responsabilidad suya sino de las provincias y los municipios, pero a la vez nos desfinancia y nos quita instrumentos", expresó el mandatario, marcando un contraste con las políticas que él impulsa en Buenos Aires.
El rol del Banco Provincia en el apoyo a los municipios
Kicillof destacó el rol del Banco Provincia en esta iniciativa, subrayando que cada municipio tiene la libertad de decidir en qué invertir los recursos: "Con este programa del Banco Provincia, cada municipio puede elegir si invierte en maquinarias, cámaras de seguridad, luminarias u otros bienes de capital", afirmó. Además, subrayó la importancia de la banca pública en momentos de crisis, y el compromiso de su gestión con todos los municipios bonaerenses.
image.png
Federico Achával fue uno de los 19 intendentes en firmar el leasing.
Municipios beneficiados y los objetivos del programa
El programa beneficiará a 19 municipios, entre los que se encuentran Avellaneda, Pila, Cañuelas y San Vicente, permitiéndoles mejorar su infraestructura de seguridad, salud y servicios urbanos. Esta iniciativa se enmarca en la "Línea Municipios 2024" del Banco Provincia, que ha desembolsado más de $113 mil millones para 90 distritos desde su relanzamiento, según comentó Cuattromo: “Gracias al crecimiento que tuvo el Banco Provincia, hoy podemos acompañarlos en estos momentos de tanta dificultad”, aseguró.
Además de los contratos de leasing, se firmaron acuerdos con los municipios de Daireaux, Dolores, Rivadavia y Tres Arroyos para la implementación de sistemas de pago electrónico a través de Provincia Net, lo que permitirá modernizar la gestión financiera de estos distritos.