Prepara la jura

Federico Achával: "Es posible construir un Estado que transforme la realidad"

El intendente reasumirá el cargo el próximo jueves a la mañana ante los concejales con expectativa por el discurso. Será en un acto en el Pellegrini, con vecinos e instituciones. El HCD elegirá autoridades.  

Por Diego Schejtman 12 de diciembre de 2023 - 17:02

El intendente Federico Achával prepara el acto de reasunción de su cargo, previsto para el próximo jueves a las 11, con una marcada expectativa por el discurso que brindará en el marco del cambio de Gobierno nacional.

En las últimas horas, tras participar de la jura del gobernador Axel Kicillof en La Plata, Achával destacó que “es posible construir un Estado que transforme la realidad de cada vecino y vecina” y aseguró que seguirá trabajando junto al mandatario provincial y los intendentes “para construir una Provincia con inclusión, educación, desarrollo y oportunidades para todos”.

El jefe comunal estuvo en uno de los palcos de la Legislatura provincial para la jura de Kicillof. Allí, compartió escena con otros intendentes y con la expresidenta Cristina Kirchner, quien publicó en sus redes una foto grupal en la que aparece Achával.

“Hoy @Kicillofok asumió un nuevo mandato como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Durante estos 4 años se demostró que cuando hay voluntad y decisión política, es posible construir un Estado que transforme la realidad de cada vecino y vecina”, tuiteó el jefe comunal tras participar del acto.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando con @Kicillofok y los intendentes para construir una Provincia con inclusión, educación, desarrollo y oportunidades para todos”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFedericoAchaval%2Fstatus%2F1734399209367810413&partner=&hide_thread=false

Acto

La jura está prevista para el jueves a las 11 en el predio del emblemático Instituto Carlos Pellegrini. En ese mismo lugar juró Achával cuando asumió su cargo por primera vez, el 10 de diciembre de 2019. Con el tiempo, el edificio histórico fue sumando valor simbólico y concreto cuando se anunció que allí funcionará la Universidad Nacional de Pilar, creada por ley en septiembre último y hoy en duda tras la asunción de Javier Milei como presidente.

image.png
Federico Achával, detrás de Cristina Kirchner, durante la asunción de Axel Kicillof.

Federico Achával, detrás de Cristina Kirchner, durante la asunción de Axel Kicillof.

Ahora, Achával asumirá su segundo mandato tras haber sido reelecto en las elecciones generales del pasado 22 de octubre con el 57,47% de los votos.

El municipio ya cursó invitaciones a instituciones y vecinos del distrito que asistirán a la ceremonia. Pero los organizadores tienen un ojo en el servicio meteorológico, que anuncia tiempo inestable para ese día.

Se espera que el mismo jueves el Concejo Deliberante elija las autoridades del cuerpo, lo que había quedado pendiente la semana pasada, cuando juraron los ediles. No está definido aún si la sesión será antes o después de la jura de Achával. Pero sí se sabe que la actual presidenta, Claudia Pombo (Unión por la Patria), sería reelecta en el cargo por sus pares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar