Día del trabajdor

Federico Achával: "El trabajo es el gran ordenador social"

El intendente acompañó a los vecinos de Zelaya en el día de sus festejos patronales. Repasó las obras en la localidad y presenció el desfile.

1 de mayo de 2023 - 17:44

El intendente Federico Achával estuvo presente en las Fiestas Patronales de Zelaya, que en este Día del Trabajador honran a San José Obrero. Los vecinos de la localidad celebraron su identidad y cultura, con el tradicional desfile cívico y distintas actividades durante todo el día.

De cara a la comunidad, Achával señaló: “Estar en Zelaya celebrando estas Fiestas Patronales es una oportunidad para encontrarnos como pueblo y reflexionar en torno a lo que nos une, además de desearles hoy un feliz día del trabajador a todos. El trabajo es el gran ordenador social, lo que dignifica”.

“Es una alegría que la comunidad desfile hoy por estas calles, con la comunidad presente podemos construir unidos un mejor futuro para todos”, agregó.

“En Zelaya hemos hecho el edificio propio de la Escuela N° 12, hemos mejorado la sala de salud e incorporado el sillón odontológico que pedían los vecinos, hemos realizado mejora de calles, y tenemos mucho para seguir trabajando. Queremos que nuestra comunidad crezca con educación, con salud y con trabajo”, añadió el intendente.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue el Desfile Cívico Tradicionalista, que abrieron los Héroes de Malvinas. Participaron también Bomberos Voluntarios, centros de jubilados, instituciones educativas, deportivas y sociales, con el cierre de murgas y los centros tradicionalistas.

“Estar en Zelaya celebrando estas Fiestas Patronales es una oportunidad para encontrarnos como pueblo y reflexionar en torno a lo que nos une, además de desearles hoy un feliz día del trabajador a todos. El trabajo es el gran ordenador social, lo que dignifica”. “Estar en Zelaya celebrando estas Fiestas Patronales es una oportunidad para encontrarnos como pueblo y reflexionar en torno a lo que nos une, además de desearles hoy un feliz día del trabajador a todos. El trabajo es el gran ordenador social, lo que dignifica”.

Las actividades comenzaron con el izamiento de la bandera en la Plaza 17 de Octubre. Luego se realizó la procesión y la misa en la Parroquia San José Obrero.

Tras el acto protocolar, luego del mediodía tuvieron lugar espectáculos artísticos, con bandas de música locales, y el paseo gastronómico con el tradicional locro y asado. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración, Juan Manuel Morales; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, funcionarios y concejales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar