CON KICILLOF Y LA CGT

Federico Achával, duro contra la Ley Bases de Javier Milei

Llamó a “defender los derechos” que esa legislación “pone en riesgo”. Y reclamó herramientas “para crecer con desarrollo, educación, trabajo y soberanía nacional”.

2 de mayo de 2024 - 16:38

El intendente Federico Achával cuestionó en las últimas horas la Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei y reclamó que, en cambio, se establezcan herramientas “para crecer con desarrollo, educación, trabajo y soberanía nacional”.

Achával dio a conocer su postura a través de la red social X, tras participar de la concentración organizada el miércoles por la CGT con motivo del Día del Trabajador. Allí, el intendente de Pilar confluyó en la columna que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también se mostró crítico de la norma perseguida por el gobierno libertario.

“Hoy, con el gobernador @Kicillofok y trabajadores de todo el país nos movilizamos para conmemorar un nuevo #DíaDelTrabajador”, señaló Achával en X. Y destacó: “En este día tan importante, nos unimos para defender y proteger los derechos que la Ley de bases pone en riesgo”.

“Es una Ley que ataca directamente al pueblo argentino: no hay un solo artículo que beneficie a los jubilados, a los trabajadores, a los docentes, a la cultura, a la ciencia, a las provincias, ni a la industria nacional”, describió Achával.

A la vez, manifestó su anhelo de tener “una Argentina y una Provincia que tengan las herramientas y las posibilidades de crecer con desarrollo, educación, trabajo y soberanía nacional”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FedericoAchaval/status/1785712383542927477&partner=&hide_thread=false

Axel Kicillof con los gremios

Kicillof, a su vez, señaló que la aprobación de la Ley Bases fue algo de “mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido”.

“Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, dijo en la marcha del miércoles.

Este jueves, en tanto, el gobernador fue recibido por la CGT para una reunión reservada de la que participaron ministros de su círculo íntimo: los de Gobierno, Carlos Bianco y de Trabajo, Walter Correa y a los intendentes de La Plata, Julio Alak y de La Matanza, Fernando Espinoza.

Del encuentro participaron Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez por la CGT.

El encuentro selló en privado el acercamiento entre el gobernador y la central obrera que luego se expuso en público, con la foto que compartieron en la conferencia de prensa por el acto, donde Kicillof afirmó que trabajará para convencer a sus pares para que el Senado no apruebe la llamada Ley Bases.

“La CGT se mostró muy agradecida por la presencia del Gobernador y él les aseguró que va a estar siempre que haya que defender a los trabajadores”, contó una fuente que estuvo presente en la reunión citada por la agencia de noticias DIB.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar