DE CARA A INDUSTRIALIZAR 2024

Federico Achával centra la mirada de su gestión en la agenda productiva

El intendente destacó el rol del municipio en la atracción de inversiones que generen empleo. Pero resaltó las dificultades que traen las políticas del gobierno de Javier Milei.

Por Diego Schejtman 7 de junio de 2024 - 17:30

El intendente Federico Achával apunta a priorizar la agenda productiva del Municipio en busca de atraer inversiones que generan trabajo, en el marco de una retracción de la actividad industrial por la que responsabilizó a las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Mientras organiza la muestra IndustrializAR 2024, que se realizará a principios de julio en el Parque Industrial, el jefe comunal busca profundizar el diálogo con empresas y representantes de los trabajadores.

“Para nosotros como proyecto político, el trabajo es central en la dignificación del hombre”, definió Achával en una rueda de prensa, tras el brindis por el Día del Periodista, realizado en el club Municipal de Del Viso.

El intendente destacó que “Pilar tiene una enorme oportunidad de crecimiento” a partir de “la consolidación de inversiones”, pese a los desafíos que se dan en el “contexto de caída del consumo y de la economía real”.

“Desde el Municipio podemos aportar a través de la planificación, como lo hemos hecho en la modificación del código de planeamiento urbano generando sectores industriales”, dijo.

A la vez, subrayó la importancia del “trabajo permanente y el diálogo con los representantes de los trabajadores, para ir viendo cómo viene la generación de empleo o las suspensiones, y también juntándonos con el sector industrial para ver cuáles eran sus planes de inversiones y si esos planes continúan o no”, describió

IndustrializAR 2024

Achával destacó el Municipio está organizando para el 4 y el 5 de julio próximos el encuentro Industrializar, “donde vamos a tener distintos expositores, no solamente en términos de lectura económica, sino especialistas en industria, en el desarrollo productivo, en el impacto que tiene ese desarrollo y la protección de la industria nacional en la vida real de los pueblos y de los países”.

El intendente estuvo este viernes en el Parque Industrial, donde visitó la química Saporiti. Fue el inicio de una agenda que se profundizará en los próximos. “Entendemos que es la forma de contribuir de una mejor manera al desarrollo inclusivo del distrito”, dijo el intendente.

A la vez admitió “una posición de tensión” en materia de empleo, “producto de que las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional”.

Al respecto, apuntó que la administración Milei “no comprende la realidad del sector industrial y productivo”, donde “hay una caída muy importante del consumo que termina teniendo un impacto en el proceso de producción”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FedericoAchaval/status/1799147656737968578&partner=&hide_thread=false

En cuanto a las suspensiones que ya anunciaron varias empresas dentro y fuera del Parque Industrial, Achával subrayó que “en su gran mayoría lo hicieron en acuerdo con los sindicatos, lo que es muy importante porque sostiene la paz social”.

“Lamentablemente, vemos que parecería que lo único que interesa (al Gobierno nacional) es la macro y no se está tomando en cuenta lo que pasa en la vida real de la gente”, sostuvo. Y en ese contexto, dijo, resulta difícil planificar inversiones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1799178986431373729&partner=&hide_thread=false
30.000 Trabajadores por día ingresan al Parque Industrial de Pilar, donde se mueven más de 22.000 vehículos.

Pero con una mirada optimista, señaló: “Cuando uno planifica, cuando sienta las bases, tiene la capacidad de generar y repensar políticas públicas de producción moderna y Pilar tiene esa característica, por lo que tiene enormes oportunidades”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1799179093365096904&partner=&hide_thread=false

Comercio

Achával destacó también que Pilar recibió una gran inversión en otros rubros. “Hubo crecimiento en materia comercial, cada vez más profesionales tienen sus oficinas sobre el corredor de la Panamericana, el crecimiento en el empleo en términos gastronómicos fue muy importante el año anterior”, enumeró.

Al mismo tiempo, lamentó que “la caída del consumo hoy está teniendo un impacto muy importante también en ese sector.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar