RECORRIDA

Federico Achával busca articular la política de seguridad con la Provincia

El intendente se reunió con el ministro del área, Javier Alonso, en el COM. Dijo que el trabajo conjunto es fundamental para “trabajar en prevención en cada localidad”.

19 de febrero de 2024 - 18:48

El intendente Federico Achával recibió este lunes en Pilar al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, en un encuentro que tuvo por objetivo fortalecer el trabajo articulado en materia de prevención y seguridad en el distrito, se informó oficialmente a través de un comunicado.

Achával y Alonso recorrieron el Centro de Operaciones Municipal (COM), de Del Viso, desde donde se opera el anillo digital de seguridad de Pilar que cuenta con cámaras y lectores de patentes, entre otros elementos tecnológicos que se suman al patrullaje de la Guardia Urbana.

Tras la reunión, Achával señaló: “Con el ministro Javier Alonso conversamos sobre la importancia del trabajo conjunto en materia de seguridad. La articulación entre Pilar y la Provincia es fundamental para seguir trabajando en prevención en cada una de nuestras localidades”.

Durante la visita, el ministro pudo observar el trabajo que se realiza con el sistema de seguridad de Pilar, que integra el anillo digital, las lectoras de patentes, los tres centros de monitoreo, el Centro de Formación y Capacitación y la sumatoria de tecnología y equipamiento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FedericoAchaval/status/1759689795251413008&partner=&hide_thread=false

Estuvo presente el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse, entre otros funcionarios.

image.png

Alonso asumió como ministro se Seguridad el 10 de diciembre, en el inicio del segundo mandato de Axel Kicillof como gobernador. Entre 2019 y diciembre de 2023, estuvo al frente de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional, el área encargada de desarrollar estrategias de profesionalización para los agentes bonaerenses y realizar trabajos dirigidos a la formación en las áreas de seguridad que dependen de los gobiernos municipales en el territorio bonaerense.

Alonso, de 50 años, es Técnico en Minoridad y Familia, recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y tiene un máster en Ciencias Sociales con orientación en Educación, de FLACSO. Es consultor especialista en temas relacionados con la seguridad para organismos internacionales, y tuvo su paso por el gobierno nacional durante la primera gestión de Cristina Kirchner, en 2008.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar