En la presentación de una nueva política pública de género e inclusión digital, el intendente Federico Achával acompañó a cientos de vecinas que este miércoles recibieron una tablet para fortalecer el trabajo comunitario. En el Club Municipal Del Viso estuvo también la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
En ese marco, Achával expresó que esta política pública “se piensa a nivel nacional y se vive en nuestros barrios, entendiendo la importancia de achicar la brecha digital, acercar herramientas, conectarse”.
A su vez, el intendente agregó que con las tablets que recibieron hoy (por ayer) van a seguir fortaleciendo lazos y accediendo a formaciones que les permitan salir adelante. Las mujeres construyen comunitariamente y desde el Estado vamos a seguir acompañando”.
Por su parte, la ministra Díaz señaló que “las promotoras que trabajan en el territorio acompañan los casos de violencia de género con un Estado presente. En Pilar se las reconoció en sus políticas, eso salva y reconstruye vidas, de ellas y de otras. El Estado con la comunidad organizada es el camino para la justicia social, para una vida digna y feliz”.
En Del Viso recibieron sus tablets casi 300 vecinas de todas las localidades que acompañan a otras mujeres en los barrios. De esta forma cuentan con mayor conectividad e inclusión poniendo en valor su labor en la comunidad. La iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, “Conectadas por la Democracia”, fue presentada en simultáneo en siete puntos del país, entre ellos Pilar. Así, se apunta a fortalecer la tarea de las promotoras territoriales de género y diversidad.
Las 300 mujeres que recibieron sus tablets son integrantes de organizaciones sociales, comunitarias y barriales capacitadas en temáticas de género y diversidad, y son las primeras en contener y acompañar a personas en situación de violencia por razones de género o vulneración de derechos en sus territorios.
Estuvieron presentes en Pilar también la subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Provincia, Lucía Portos; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina, y la secretaria General, Soledad Peralta, entre otros funcionarios.