EN EL INTI

El pilarense que busca aplicar la motosierra pero huyó por la ventana

Christian Rasmussen es el encargado de ejecutar unos 900 despidos. Ante un reclamo, rompió un mosquitero para escapar. Fue funcionario del Pro, el PJ y candidato de Randazzo y Scioli.

23 de mayo de 2024 - 15:37

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentran en alerta ante la posibilidad de una reducción de un 30% de la planta laboral, lo que implicaría unos 900 despidos, y en el medio denunciaron un insólito episodio: el gerente de recursos humanos rompió el mosquitero y se escapó corriendo por la venta ante el temor de cruzarse con los gremios, que reclamaban explicaciones.

Se trata del pilarense Christian Rasmussen, exfuncionario de varias gestiones locales y nacionales, además de candidato por distintos espacios políticos en el Distrito al menos desde 2017.

Cuando trascendió la decisión de los despidos, ante una asamblea de trabajadores, Rasmussen rompió el mosquitero de su oficina y se escapó corriendo del lugar para no cruzarse a los empleados que reclamaban respuestas.

El INTI es uno de los organismos estatales encargado de la investigación y desarrollo tecnológico, la certificación de calidad y la asistencia técnica a empresas.

image.png
El afiche que los trabajadores hicieron para Rasmussen, al lado de la venta que rompió para escapar.

El afiche que los trabajadores hicieron para Rasmussen, al lado de la venta que rompió para escapar.

La noticia de los despidos masivos comenzó a circular en la mañana del miércoles, que se suman a las más de 16 mil desvinculaciones en lo que respecta al trabajo estatal durante el Gobierno de Javier Milei.

El organismo está presidido por Daniel Affione, un ingeniero automotor que trabajó en Toyota durante 27 años, parte de ellos como Director Regional de Asuntos Gubernamentales en Toyota Latinoamérica y Caribe. Además, estuvo 15 años en el INTI, específicamente en la División Automotores y como Director del entonces Centro de Investigación para el Uso Racional de la Energía.

Rasmussen fue director de Nocturnidad de Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté (Cambiemos). Luego, en 2017 fue candidato a concejal de Florencio Randazzo, en 2022 fue Director Nacional de Servicios Inmobiliarios y Asuntos Comunitarios de AABE durante el gobierno de Alberto Fernández y en 2023 su nombre sonó para la intendencia de Pilar acompañando a Daniel Scioli cuando aspiraba a la presidencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar