Bajo la consigna "Nadie se salva solo", la militancia del Movimiento Evita del distrito se reunió en el Predio Ferroviario de Pilar Centro "para reflexionar sobre el avance de un modelo que promueve el egoísmo", informaron a través de un comunicado. Del encuentro participaron más de 200 asistentes, que debatieron en distintas comisiones sobre la coyuntura política y social actual.
La referente pilarense de la organización peronista, Valeria Domínguez, destacó la importancia de repensar las prácticas y estrategias para convocar a nuevos militantes y retomar las prácticas solidarias.
"Este gobierno no solo está dispuesto a apretar el acelerador para desintegrar los derechos sociales, sino que cuenta con el apoyo y la legitimidad social para hacerlo", afirmó Domínguez.
Las comisiones de debate abordaron temas como Espacios Comunitarios, Fe y Política, Emprendedores, Trabajo y Economía Popular, Diversidad, entre otros.
En el Documento presentado al finalizar el encuentro, se concluyó que "el impacto del nuevo gobierno ha sido devastador" y que "es necesario cambiar el chip y pensar nuevas estrategias para resistir y reconstruir los lazos comunitarios".
Unidad y la solidaridad
El encuentro culminó con un llamado a la unidad y la solidaridad entre el movimiento evita y la comunidad. "'Nadie se salva solo' es más que un lema, es una realidad que nos obliga a trabajar juntos para construir un futuro más justo", señalaron.
En ese marco, Valeria Domínguez, aseguró que "este encuentro es un paso importante para reflexionar sobre nuestra militancia y nuestras construcciones. Estamos llamados a ser parte de la solución, a ser protagonistas de la historia y a construir un futuro transformador para todos".