Impactante

Bomberos de Villa Rosa le salvaron la vida a un bebé que cayó a un pozo ciego

El menor fue hallado por su madre flotando en el pozo que se había desmoronado por la lluvia. Fue llevado de urgencia al destacamento donde con maniobras de RCP lograron estabilizarlo. Permanece internado en el Hospital Falcón.

28 de mayo de 2025 - 14:35

Bomberos Voluntarios de Villa Rosa evitaron ayer que un accidente en el que estuvo involucrado un bebé de un año terminara en tragedia. El menor cayó a un pozo ciego en su domicilio y personal del destacamento logró salvarle la vida a través de maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Todo ocurrió pasadas las 15 en una vivienda de la localidad en la que se encontraba una mujer y su pequeño hijo. De acuerdo con el relato de la madre del menor, mientras ella se encontraba guardando productos que había comprado en un comercio de la zona, el niño salió de la vivienda hacia el parque, sin que pudiera advertirlo.

Poco después, al darse cuenta de la ausencia del nene, se dirigió de inmediato hacia el exterior de su casa y lo halló flotando en un pozo ciego que se había desmoronado producto de la lluvia. El hueco donde permanecía el bebé tenía unos 50 centímetros de agua acumulada.

Ante la desesperante situación, la mujer pidió ayuda a los vecinos que en moto la trasladaron al Destacamento de Bomberos de la localidad. Allí, fue recibida por cinco bomberos que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación.

Entre ellos se encontraba Gustavo Loureiro, jefe del destacamento y con 34 años de trayectoria, quien en diálogo con El Diario, contó que "logramos sacarlo con maniobras de primeros auxilios mientras un compañero llamaba a la ambulancia". Las tareas no fueron fáciles y por varios minutos la vida del niño pendió de un hilo. "Cuando lo sacábamos, volvía a entrar en paro, finalmente logramos estabilizarlo y lo trasladaron al hospital".

Por estas horas, tal como precisó el bombero, el niño se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Falcón de Del Viso, aunque fuera de peligro. El resto de los bomberos intervinientes fueron Marcelo Gómez, Juan Ayrton Impa Marca, Érica Mastroberti, Tamara Benítez y Santiago Maiuri.

Emocionado por lo sucedido y orgulloso de la labor de su equipo, Loureiro explicó que "estamos acostumbrados a acudir nosotros, a veces tenemos que practicarle RCP a víctimas de accidentes, pero la emergencia venga a vos, no, y siendo una criatura es mucho más fuerte".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar