CONCEJO DELIBERANTE

El macrimileísmo da un paso más hacia la unidad en Pilar

Ediles de los dos espacios proponen un plan para personas en situación de calle. Busca crear un un refugio para las 13 personas que viven en la vía pública en Pilar.

28 de mayo de 2024 - 16:08

Con la firma de cinco ediles de distintos bloques del macrimileísmo local, se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear un programa de asistencia para personas en Situación de calle.

La iniciativa lleva las firmas de Analía Leguizamón, Adriana Cáceres (ambas del Pro aunque en bancadas separadas) y de los libertarios Daniel Agostino, Juan Pablo Casañas Onganía, y Juan Martín Tito. Los dos primeros comparten bloque y trabajan en contacto con Leguizamón.

Un comunicado difundido por el grupo opositor da cuenta de que el proyecto fue elaborado por Agostino mientras que fue Leguizamón la encargada de conseguir la unidad en las firmas, un primer trabajo conjunto entre sectores internos que trabajan habitualmente por separado y que, además, responden a diferentes actores provinciales en la áspera interna que sacude actualmente al Pro bonaerense.

Entre los artículos se propone la creación del plan Noche Digna, que contemple un lugar donde dormir, comer y bañarse, con el objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas, el dormir a la intemperie sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

En ese sentido, Analía Leguizamón señaló que “en medio de un invierno que se adelantó, esta tarea es urgente y el municipio podría disponer incluso el microestadio para darles refugio transitorio a las personas que hoy están en la calle y a la intemperie”.

Por su parte, el Agostino sostuvo que para que el denominado Plan Integral de Personas en Situación de Calle se lleve a cabo “el ejecutivo municipal deberá destinar la partida presupuestaria apropiada y el equipo interdisciplinario capaz de afrontar una situación que es urgente”.

Relevamiento

En las consideraciones iniciales, los concejales señalan que en Pilar hay 13 personas que viven en la calle y que dos de ellos tienen más de 60 años. Al mismo tiempo, sostienen que al menos 6 tienen problemas de salud mental.

Por esa razón, el escrito propone una tarea integral entre las áreas de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y los programas locales y provinciales de Niñas, Niños y Adolescentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar