JUNTO AL INCUCAI

El Hospital Central de Pilar realizó una ablación multiorgánica

La donante fue una mujer fallecida en un accidente de tránsito en la Panamericana. La familia dio consentimiento para la donación. Permitirá salvar la vida de varios pacientes.

2 de diciembre de 2023 - 20:36

El Hospital Central de Pilar junto a INCUCAI realizaron este sábado una ablación multiorgánica. La donante fue una mujer que fue diagnosticada con muerte cerebral después de un grave accidente de tránsito en la Panamericana.

La donante, de 24 años, estuvo internada durante una semana tras protagonizar un choque frontal al cruzar la camioneta en la que se desplazaba hacia el carril contrario de la autopista. En el siniestro perdió la vida el conductor del otro auto involucrado.

Al conocerse el cuadro, su familia decidió que se inicie el procedimiento de extracción de órganos para poder realizar su donación.

El procedimiento fue realizado por el equipo médico del Hospital Central de Pilar, donde permanecía internada la paciente, junto a los profesionales del INCUCAI.

En este caso, se trató de una ablación multiorgánica que permitirá salvar múltiples vidas gracias al trabajo conjunto del cuerpo médico del HCP y del INCUCAI.

La mujer que donó sus órganos manifestó en vida su intención de donar y ayudar de manera desinteresada y así trascender.

“La concientización sobre este acto es fundamental para que los ciudadanos podamos aprender sobre la importancia de la donación de órganos. Las oportunidades de poder salvar vidas resultan de un trabajo articulado en el que intervienen equipos de Salud a nivel local, provincial y nacional”, señalaron desde el Municipio a través de un comunicado.

Accidente

La mujer había resultado gravemente herida la semana pasada en un accidente ocurrido en el kilómetro 49 de la autopista sentido a Pilar.

La joven viajaba en una camioneta Toyota Rav4 que, por causas que se tratan de establecer, perdió el control de su vehículo, impactó contra el guardarrail y literalmente “voló” unos 15 metros hacia la mano contraria.

Allí impacto de frente contra un Renault Logan conducido por Martin Elizalde, de 45 años, un conocido músico independiente, quien falleció en el acto.

Luego del impacto, el conductor del Logan falleció en el acto y su cuerpo terminó despedido sobre la cinta asfáltica al costado izquierdo del rodado.

En el mismo vehículo viajaba como acompañante una mujer, que resultó herida de gravedad y fue trasladada en ambulancia hacia el hospital.

En tanto que la conductora del Toyota y su acompañante, también una mujer, fueron trasladadas de urgencia en sendas ambulancias hasta el Hospital Central de Pilar. La primera de ellas en estado crítico, mientras que la segunda se halla en estado reservado, de acuerdo a lo señalado por las fuentes policiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar