DECLARACIONES

Educación y Pymes en la agenda de Federico Achával tras las elecciones

El intendente estuvo con alumnos del Centro Municipal de Formación Profesional y en una ronda de negocios de empresas locales. "El pueblo tiene mucha incertidumbre", dijo.

24 de noviembre de 2023 - 16:29

En lo que fue su primera aparición pública tras el balotaje del pasado domingo que catapultó al libertario Javier Milei a la presidencia, el intendente Federico Achával participó en las últimas horas de actividades vinculadas a la educación y a la producción.

Al acompañar el egreso de los estudiantes de las carreras de gastronomía del Centro Municipal de Formación Profesional, el jefe comunal se refirió por primera vez al resultado de las elecciones.

“Estamos en un proceso democrático y celebramos que sea así. También somos conscientes de que nuestra gente votó un gobierno local que respeta estas políticas públicas, que vamos a continuar”, garantizó en relación a las escuelas municipales.

Quiero llevar tranquilidad en un momento en el que nuestro pueblo tiene mucha incertidumbre y todavía no tenemos en claro cómo van a impactar las políticas públicas nacionales”, señaló.

Agregó que “en Pilar tenemos una mirada del rol del Estado, que tiene que estar presente, tiene que ser un Estado humano, que mira con empatía la necesidad de los otros, que está presente con obras de infraestructura para mejorar la vida de nuestros barrios y que apuesta a la educación y apuesta al trabajo”.

Antes de irse, volvió a tomar el micrófono para dejar un último mensaje: “Me voy porque tengo que seguir luchando por la Universidad de Pilar”, dijo.

Luego, en la red social X, ex Twitter, posteó: “Es muy importante seguir generando espacios y herramientas para que nuestros vecinos puedan capacitarse y formarse”, señaló Achával. Y agregó: “Con mucha alegría acompañamos a las y los pilarenses que finalizaron el curso de Gastronomía en nuestro Centro Municipal de Formación Profesional”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFedericoAchaval%2Fstatus%2F1728054193221427629&partner=&hide_thread=false

Producción

Achával estuvo presente en la apertura de la décima ronda de negocios multisectorial PyME “Un Pilar de Oportunidades Productivas”, organizada por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Tras la actividad, Achával señaló: “Esta ronda de negocios reúne a empresas de todo el distrito. Encuentros como este son muy importantes, porque el desarrollo de Pilar es a partir del fortalecimiento del sector industrial, comercial y productivo. Nosotros vamos a seguir trabajando para que haya más oportunidades de crecimiento para los pilarenses”.

image.png
Federico Achával destacó el rol de las Pymes para el desarrollo de Pilar.

Federico Achával destacó el rol de las Pymes para el desarrollo de Pilar.

Esta nueva ronda de negocios convocó en el distrito a más de 120 PyMEs, empresas y entidades de distintos rubros, que pudieron reunirse para generar sinergias y fortalecer vínculos. Estuvo también presente la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFedericoAchaval%2Fstatus%2F1728045559959757135&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar