CONFLICTO

Denuncian que Jumbo Pilar despidió a un delegado

Lo habían echado antes de las elecciones. Pero fue reincorporado y ganó. Ahora no lo dejan entrar a trabajar. Fue a la Justicia.

30 de mayo de 2024 - 17:58

Jesús Giménez, delegado sindical de la comisión interna del supermercado Jumbo Pilar, denunció que la empresa no lo deja ingresar tras un fallo judicial que avalaría un “despido discriminatorio”.

En diálogo con El Diario, Giménez contó que había sido despedido en enero, tras notificar su intención de postularse como delegado en las elecciones que iban a realizarse el mes siguiente. Por eso, la Justicia dictó una medida cautelar que determinó su reincorporación, lo que se cumplió el 8 de febrero.

Una semana más tarde, Giménez -que tiene 14 años de antigüedad en la empresa- fue elegido delegado por el 54% de los votos.

“Pero un par de semanas atrás, como Jumbo había apelado, la Cámara de Apelaciones revoca la cautelar y deja firme el despido, pero no hace mención a que soy delegado de los trabajadores, por lo que tengo fueros gremiales. A pesar de eso, no me dejan ingresar a trabajar.

Actualmente, Giménez presentó un recurso in extremis para que la misma Cámara de Apelaciones revoque la sentencia.

“Vemos que esto que es un adelanto de la ley bases, porque uno de los artículos los despidos discriminatorios. En este caso, fue claro que a mí me despidieron porque me iba a presentar a las elecciones, por eso después se demostró en las urnas que las ganamos. Lo que nosotros no queremos es permitir que pase esto acá ni en cualquier lugar de trabajo”, explicó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar