SELLO LOCAL

"De Pilar a Brasil", Scioli celebra la primera exportación de Whirlpool

El embajador argentino recibió en Brasilia al presidente de la empresa para América Latina. La planta de Fátima inauguró en octubre. Ya planea contratar más personal este año.

20 de abril de 2023 - 15:35

“De Pilar a Brasil”. Así describió el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la primera exportación a ese país de lavarropas de la firma Whirlpool, producidos en su planta de Fátima.

Scioli recibió en su despacho de la embajada, frente a una foto del Presidente Alberto Fernández, al titular de Whirlpool para Latinoamérica, Juan Carlos Puentes, con quien repasaron los planes de la compañía, que ya planea aumentar la producción en Pilar y para ello contrataría más personal.

“Tal como lo planificamos y anunciamos con el presidente @alferdez, empiezan las exportaciones de lavarropas de carga frontal que Whirlpool fabrica en Pilar”, posteó Scioli en su cuenta de Titter (@danielscioli) . Y agregó: “Esto es más producción nacional y trabajo para Argentina”.

https://twitter.com/danielscioli/status/1648810539240288261

A la vez, señaló que “el flamante presidente de Whirlpool América Latina, Juan Carlos Puentes, llegó a la Embajada en Brasilia para comunicarme esta excelente noticia para nuestro país”.

La primera exportación a Brasil de los lavarropas que Whirpool produce en Pilar se concretó a fines de marzo. Esta operación fue la primera que la filial local de la firma multinacional concreta en más de 20 años.

En diálogo con Télam, el mánager de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Latin America, Agustín del Castillo, detalló entonces que “el 30% de la producción la estamos destinando a la venta a Brasil. La idea es seguir avanzando para en breve poder estar al 50% y después llegar a un 70%, que es el compromiso que asumimos cuando inauguramos la planta”.

En ese sentido, Del Castillo destacó que el negocio avanza de acuerdo a los plazos previstos originalmente y estimó que a partir de junio van a lograr exportar el 50% de lo producido.

image.png
PRODUCCIÓN. En la planta de Whirlpool en Pilar se fabrica un lavarropas cada 40 segundos.

PRODUCCIÓN. En la planta de Whirlpool en Pilar se fabrica un lavarropas cada 40 segundos.

El envío de lavarropas partió a fines de marzo desde la planta de Pilar y arribó al país vecino el en los últimos días. La planta de Pilar cuenta en estos momentos con 250 empleados y ya están empezando a planificar un segundo turno de producción, para lo cual incorporarán en el corto plazo otros 150 trabajadores más.

El establecimiento fabril fue inaugurado en octubre pasado en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el intendente Federico Achával, y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini.

De acuerdo a lo proyectado, la iniciativa constará de una inversión total de US$52 millones que le permitirán a Whirlpool producir a partir de julio 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil.

La nueva planta de Pilar, que tendrá la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, es la más moderna de la firma en el mundo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar